Por cuarto año consecutivo, en 2023 el sector asegurador sobrepasó los 100 mil millones de dólares en pérdidas aseguradoras como consecuencia de catástrofes naturales. En tanto, el coste económico total fue de más de 350 mil millones, según publica WTW en su último Natural Catastrophe Review y replica Inese.
Pérdidas aseguradas por catástrofes naturales
Según este informe, los peligros secundarios están también en el punto de mira de las aseguradoras. En Estados Unidos, los siniestros por tormentas eléctricas superaron los 50.000 millones de dólares, la cifra más alta jamás registrada. Tras estos daños sin precedentes y teniendo en cuenta el importe anual de las indemnizaciones por catástrofes, las aseguradoras consideran que hay que reevaluar los umbrales de rentabilidad.
“En un mundo cada vez más moldeado por el envejecimiento de las infraestructuras, el cambio climático y el crecimiento urbano hacia zonas propensas al riesgo, nos enfrentamos ahora a catástrofes que no se preveían o se consideraban improbables hace tan solo unos años. Más allá de los daños económicos, 2023 puso de relieve la necesidad de un enfoque proactivo para la identificación, mitigación y adaptación a los riesgos”, concreta Cameron Rye, jefe de Investigación en Innovación de la Red de Investigación del grupo.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube