Todo Riesgo dialogó con Aldo Gonzalez, gerente técnico de Paraná Seguros, en el marco de la entrega de los premios Mi Incentivo 2018, que la aseguradora organizó para los productores asesores con mayores ventas del año.
¿Cuál es la importancia de estos premios?
La verdad es que para nosotros resultó un programa novedoso. Podemos llamarlo en algún grado exitoso porque nos permitió crecer de manera considerable dentro de las ramas varias. Vemos esto coronado hoy con la entrega de los premios a los productores que nos fueron acompañando durante todo el año en este programa que denominamos Mi Incentivo 2018.
¿Qué tienen previsto para los premios de 2019?
Ya renovamos el programa Mi Incentivo 2019 y agregamos premios: los dos primeros serán dos autos 0 km, a la vez que mantenemos los viajes al exterior y seguimos contando con el sistema de cambio de puntos por premios, el cual resultó satisfactorio para los productores quienes canjearon los puntos de los premios abonados durante el año con diversos productos de un catálogo con alternativas muy interesantes.
¿En qué ramo se desempeñaban los vencedores de 2018?
Los dos primeros premios fueron ganados por dos productoras asesoras que se dedican, básicamente, al rubro accidentes personales. Hoy es un ramo dinámico y muy requerido, y estas productoras abrieron oficinas en lugares puntuales donde se dedican a la venta de accidentes personales.
Se nota una presencia femenina importante en la fuerza de venta
Sí, de los nueve premios que entregamos, cuatro correspondieron a productoras asesoras. No representan la misma proporción que los productores habilitados para operar, pero sí se advierte una gran preponderancia de la mujer en la comercialización de seguros.
¿Cómo evolucionaron los indicadores de solvencia de la compañía?
Los indicadores están evolucionando de una manera favorable. A pesar de los inconvenientes, las turbulencias, los problemas financieros y demás, avanzan de una manera acorde a lo esperado.
¿Cómo ven el horizonte de este año?
Si bien se presagia como un año en el cual durante el primer semestre se mantendrá la recesión en el país, vislumbramos que dentro de esta problemática habrá alguna oportunidad de nuevos negocios y de seguir afianzando la compañía durante todo el año.
¿Proyectan incursionar en nuevos ramos?
Nos encontramos en la proyección de desarrollar algún nuevo ramo más allá del que incorporamos hace pocos años (granizo). Ahora estamos analizando incursionar, por ejemplo, en aeronavegación, y a la vez seguir desarrollando nuevos productos en los ramos ya conocidos para continuar afianzando el patrimonio de la compañía. Estamos desarrollando en este momento un producto en el ramo automotores vinculado con la seguridad del vehículo que brindará información de telemática y demás. Lo estamos desarrollando y en los primeros días de marzo saldremos a nuestra red con este nuevo producto.