Todo Riesgo TV recibió la visita de Leandro Paparini, director comercial de DoctoRed, para hablar sobre las prestaciones que ofrece la empresa para el mercado asegurador local.
“Este año cumplimos 30 años de trayectoria en el mercado, básicamente en el mercado de la salud. Decidimos incursionar en el mundo del seguro porque entendemos que la salud y el seguro se complementan en muchos aspectos y hoy estamos enfocados en una participación fuerte en el mercado asegurador. Lo hacemos de dos maneras: como un socio estratégico de las compañías de seguros en sus productos de diversos ramos y también como prestadores con nuestras propias empresas. De esa manera, empezamos a interactuar con muchas aseguradoras de primer nivel”, contó Paparini.
Riesgos del trabajo
“Arrancamos siendo prestadores de las ART. Tenemos una empresa de ambulancias propias, una empresa de cuidados domiciliarios propios y toda una red de prestaciones médicas y odontológicas”, puntualizó Paparini.
“A las ART les damos servicios prestacionales en estos rubros. También hacemos exámenes periódicos con una empresa que está destinada a camiones sanitarios y consultorios móviles, con los que hacemos estudios en planta para una cantidad de empleados mayor a 500. Son operativos importantes, en los que las empresas confían en nosotros para que vayamos a hacerlo directamente a las plantas”, indicó el directivo.
Otros servicios
“Somos prestadores del sistema desde la parte médico-farmacológica con nuestras empresas (las de ambulancias y de cuidados domiciliarios) y con nuestra red de prestaciones médicas y odontológicas. También somos socios estratégicos, volcando dentro de las pólizas algunos productos nuestros como anexos: el servicio médico a domicilio, la telemedicina, el servicio de enfermería y el área protegida. Con todo esto, empezamos a estar atentos a las prestaciones, por un lado, como prestadores y, por el otro, como socios estratégicos”, comentó Paparini.
“Somos prestadores de las ART y de algunas compañías de seguros en la parte médico-farmacológica. En algunas otras, somos un socio estratégico comercial ya que ponemos nuestros servicios dentro de productos de pólizas para aportarles un diferencial comercial”, explicó el director comercial de DoctoRed.
Prestaciones y diferencial
Respecto de las prestaciones de DoctoRed, Paparini señaló que “se accede a ellas a través de nuestras líneas de contacto. Somos prestadores de las compañías de seguros y volcamos una línea 0800 para contacto permanente, las 24 horas. Tenemos un call center preparado para contener la asistencia al asegurado, darle seguimiento a los siniestros e informar a las compañías de seguros. Por otro lado, cuando actuamos como prestadores, recibimos la demanda de la compañía y actuamos en consecuencia”.
“Creo que el diferencial que tenemos es que nosotros contamos con recursos propios. La empresa de ambulancias, la empresa de cuidados domiciliarios, la red de prestaciones médicas y odontológicas, la red de salud mental y la red farmacológica: todas son propias y nosotros podemos contar con la libre disponibilidad. No dependemos de salir a contratar y de negociar precios. Por eso somos mucho más competitivos en el mercado”, respondió el directivo.
Seguimiento
“Cuando registramos un siniestro, que es una atención porque nos llega desde nuestro call de atención, cargamos el siniestro, hacemos el seguimiento del paciente y nos mantenemos en línea directa con la compañía, a la que informamos, paso a paso, cuál es la evolución del caso. Ahí hay un seguimiento permanente, canales de atención las 24 horas y ejecutivos de cuenta que se encargan de estos temas y están especialmente capacitados”, detalló Paparini.
“Cada aseguradora tiene su metodología independiente y nos ajustamos a la metodología que la compañía necesita”, agregó el ejecutivo.
Proyectos
“Nosotros estamos en constante desarrollo. Hace 30 años que venimos creciendo ininterrumpidamente. Empezar a jugar en el mercado de seguros es parte de nuestro plan de desarrollo”, destacó Paparini.
“Hasta hace dos o tres años, solamente actuábamos en lo que es el mercado de la salud. Entendimos que la salud y el seguro funcionan muy parecido, que son simétricos. Entonces, decidimos también como estrategia de negocio incursionar en el mercado asegurador. Como proyecto a futuro, hay un montón de cosas que tenemos pensado desarrollar desde el mercado de la salud y desde el de seguros. Básicamente, lo que proyectamos es ser un jugador importante en el mercado de seguros desde la parte de salud. Es nuestra idea principal y el objetivo que tenemos para el próximo año”, finalizó el director comercial de DoctoRed.
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