Ortino: “Iniciamos nuestras operaciones en vida pensando en hacer sinergia con la ART”

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Todo Riesgo dialogó con Fernando Ortino, gerente comercial de Omint ART.

Tienen novedades importantes para comunicar en el ramo vida.

Así es. El Grupo Omint, dedicado a la prevención y al servicio de las personas, decidió lanzar al mercado una unidad de negocios llamada Omint Seguros. De manera inicial, estamos trabajando con seguros de vida colectivo y obligatorio, convenio mercantil y Ley de Contrato de Trabajo y vida individual a través de nuestros productores y brokers de seguros.

¿Qué productos están ofreciendo para lo que es la rama de seguros de personas?

Iniciamos nuestras operaciones en el ramo vida pensando en hacer sinergia con la ART. Nos pusimos a trabajar para poder brindar a nuestros clientes la posibilidad de que contraten seguros de vida colectivo obligatorio (Ley Contrato de Trabajo, convenio mercantil) y un seguro de vida optativo, que puede ser por múltiplos de sueldos o sumas aseguradas fijas. En ambos casos es necesario trabajar en relación de dependencia para poder acceder a la póliza. Por otro lado, ofrecemos el seguro de vida individual, que hoy representa una muy buena posibilidad de resguardo familiar. Se trata de productos temporarios a un año, pero con cierta mirada hacia el panorama digital.

¿Qué características diferenciales poseen estos productos? ¿Por qué alguien los elegiría?

Te repito: nuestro foco está puesto en poder brindar a nuestros clientes la posibilidad de que contraten las obligaciones patronales y los seguros de vida descriptos en una misma compañía. Para nosotros, el foco principal es que el cliente pueda ser integral. Además, creemos que para cualquier empresa es sumamente importante poder acceder a una amplia gama de opciones a la hora de elegir el seguro adecuado para sus empleados. Es por eso que, siendo líderes en innovación, fusionamos nuestra trayectoria en el cuidado de la salud y en seguros de riesgos del trabajo para aplicarla en seguros de vida.

¿A través de qué canales comercializan seguros de vida?

Nuestro canal comercializador estratégico es el productor o broker de seguros. Estamos lanzando al mercado una plataforma digital para ellos llamada omintdigital.com.ar, mediante la cual van a poder comercializar planes de salud y seguros de vida individual. Esta plataforma simple, on line, está diseñada para mejorar en tiempo real el proceso de cotización y venta de planes de salud y de seguros de vida. Esta herramienta está diseñada para nuestros canales comerciales y permite ingresar un código para identificar quién realizó la venta y que las operaciones sean computadas de forma inmediata y segura.

¿Dan cursos de capacitación para los productores en estos temas?

Sí, permanentemente hacemos cursos paras productores y brokers y, periódicamente, reunimos a nuestros socios estratégicos para poder llevar adelante nuestras herramientas.

Puntualmente, en seguros de personas, ¿cómo van a trabajar el tema de la tecnología?

La realidad es que la tecnología llegó a nuestras vidas y avanza de manera vertiginosa, por lo cual nuestra política va en camino a eso. Queremos ser una de las compañías líderes en transformación digital. Para ello desarrollamos la mencionada herramienta on line, omintdigital.com.ar, para el productor y broker, quienes podrán acceder a planes de salud y a seguros de vida de una forma ágil, intuitiva, fácil y creíble. Todos vamos hacia el mundo digital y, si no nos acomodamos, quedaremos fuera de él.

¿Qué respuestas observan de parte de los productores con respecto a la venta en las plataformas digitales?

Hay un cambio muy grande en el mercado. Hoy diría que más del 60% de los productores ya está comercializando de manera digital diferentes ramas del seguro. Hace algunos años era impensado contratar digitalmente. Hoy es algo totalmente normal y no sólo para una cierta clase de productores millenials. Nosotros mismos ya estamos pensando en las contrataciones digitales. Pero, por supuesto, cuando una compañía trabaja con productores, como es nuestro caso, las herramientas digitales deben estar a disposición de ellos para agilizar, mejorar y facilitar su actividad.

¿Cuál es hoy el diferencial del Grupo Omint dentro del mercado?

Con una experiencia de más de 50 años en el mercado, el Grupo Omint tiene un claro desafío de posicionarse como líder para brindar un servicio de alta calidad médica y de muy buena calidez humana. En este sentido, el Grupo posee distintas unidades de negocios, como Omint prepaga, Omint ART, Omint Assistance, la asistencia al viajero del Grupo, Omint Seguros y tres clínicas propias (Bazterrica, Santa Isabel y del Sol), En Brasil, la compañía ofrece planes de salud, seguro de viaje, seguros de vida y una clínica odontológica. Frente a la evolución del universo digital, se fueron desarrollando diferentes alternativas que le dieron valor agregado, dándole camino y continuidad a esta transformación digital. Puedo citar innovaciones recientes que tuvieron muy buenos resultados, como el médico on line (consulta médica por video llamada), la credencial digital, la aplicación para la prepaga y el chatbot llamado Mint, que es un asesor virtual con inteligencia artificial para resolver consultas.