Todo Riesgo TV recibió la visita de Federico Ordenes y Gabriela Ceballos, gerente comercial y subgerente comercial, respectivamente, de Digna Seguros.
Crecimiento
“Actualmente, Digna Seguros está cursando su año número once. En 2019 fue adquirida por un grupo inversor encabezado por Sergio Delorenzi. En sus inicios la compañía era monorrámica. A partir de la incorporación de este grupo inversor se empezaron a sumar nuevos ramos y productos y a cambiar también el canal de comercialización. Antes era de venta directa y, actualmente, la venta de la compañía es exclusiva de los productores. No hay otro canal. Pasamos de ser una compañía monorrámica, de sepelio, a una compañía multirrámica. Hoy operamos en seguros de personas y patrimoniales, incluyendo caución. Caución fue el último ramo, en septiembre, y actualmente equivale a casi el 50% de la compañía. Crecimos notoriamente allí”, comentó Ordenes.
“Algo en lo que nos caracterizamos es por el trato personalizado, poder estar acompañando a los productores en el constante crecimiento, acompañarlos en los negocios puntuales si es que necesitan soporte técnico o de algún área en particular. Y a lo que apuntamos con Federico es a volver a esas raíces: al llamado telefónico, a las reuniones semanales. A raíz de la pandemia, esto se había ido perdiendo un poco. Queremos destacar el trato personalizado y la posibilidad de armar planes a medida”, agregó Ceballos.
Por otro lado, la ejecutiva indicó que “actualmente, la principal zona de operatoria de Digna Seguros es el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El gran desafío que tenemos para este año es expandirnos en todo el país. Hoy tenemos ciertas provincias donde, de la mano de productores estratégicos, estamos desarrollando el negocio, pero queremos seguir ampliándolo. Así que, un poco, el desafío va a ser expandirnos, ir contactando a grandes organizadores de zonas neurálgicas y poder comercializar todos los productos que estamos lanzando y los que vendrán”.
Productos
“Trabajamos mancomunadamente con los productores. Son ellos los que nos desafiaron a la innovación, a la incursión en nuevos productos dentro de los ramos que ofrecemos. En consecuencia, en lo que es garantía de alquileres desarrollamos un producto muy noble. Este no solo ampara la necesidad del inquilino, sino también la tranquilidad del propietario. Más allá de obtener el seguro ante el incumplimiento del canon locativo, se le incorpora la responsabilidad civil a favor del propietario. Es una propuesta bastante completa porque estamos cubriendo impuestos y servicios. Por un costo adicional también brindamos la chance de obtener por tres años el producto Premium”, explicó Ordenes.
Además, el gerente comercial de Digna Seguros destacó que “con algunos organizadores y brokers, en seguros de personas desarrollamos productos específicos de vida individual. Durante la pandemia fue un poco la necesidad del productor y la verdad es que nos funcionó muy bien. La intención del productor es ‘crossellear’ con su cartera de autos y de hogar, y a través de este producto de vida está funcionando muy bien”.
El directivo añadió que apuntan, en particular, al negocio de transportes de mercaderías. “A través de algunas incorporaciones y de recursos que ya vienen con trayectoria en el mercado, estamos siendo innovadores, disruptivos en los productos. La idea es que, más allá de lo que mencionaba Gabriela de la atención personalizada, no queremos soslayar la tecnología. En consecuencia, buscamos también empezar a subir cotizadores en línea en lo que refiere a transportes en particular. Prontamente, también queremos brindar la chance de que el productor tenga la autonomía y la facultad de poder emitir a través de nuestra web”, comentó al respecto.
Productores
“El canal de venta es 100% a través de productores y organizadores. No concebimos el negocio de otra forma. Somos un poco de la vieja escuela de trabajar mancomunadamente con el productor. Y es la única forma que nosotros entendemos que el negocio funciona. Es donde nos sentimos cómodos, donde podemos dar nuestro mayor potencial”, explicó Ceballos.
Además, la subgerente comercial de Digna Seguros especificó sobre una de las acciones que llevan adelante para acompañar el trabajo de los productores. “Armamos capacitaciones que tratamos de que sean mensuales o quincenales, sobre todo con productores que quieren incursionar en nuevos productos, como pueden ser caución o transportes de mercaderías, en los que quizás no tienen mucha experiencia. Con un poco de soporte de lo que es el Area Técnica, más lo que nosotros podemos aportarles con Federico, logramos grandes éxitos”, aseguró.
Tecnología
Asimismo, Ordenes explicó que “en lo que respecta a sistemas, hoy nuestros productores pueden emitir seguros de personas y accidentes personales desde la web. Pueden hacer movimientos dentro de una nómina y pueden bajar certificados de cobertura. También pueden emitir pólizas de combinado familiar. La intención es ir ramo por ramo, producto por producto, dándole la chance al productor de que tenga la facilidad y la autonomía de emitir a través de la web. Esa es la intención”.
No obstante, el ejecutivo aclaró que todo eso no deja de lado la atención personalizada. “Ponemos nuestro valor agregado, pero también le damos la oportunidad a todos los productores, a los tecnológicos y a los que no, sin soslayar la atención personalizada que es nuestro gran diferencial”, destacó.
Tendencias
Por último, el gerente comercial de Digna Seguros afirmó que “volver a las raíces, volver al trato personalizado” es lo que ven como tendencia en el mercado: “Es lo que nos cuentan los productores que les sucede. Y nosotros queremos ir hacia ahí, que esté la posibilidad de reunirnos, de dar capacitaciones, hacer charlas en las que, muchas veces, aprendemos más nosotros que ellos, porque de ahí surgen ideas, surgen productos. Estamos siempre pendientes a las necesidades y en función de ellas vamos generando los productos. No somos ningunos genios. Si algo nos destaca es la pasión por lo que hacemos y la escucha activa al productor”.
Por su parte, Ceballos concluyó afirmando que “los productores saben que nuestro teléfono está disponible para ellos. Nos pueden llamar en cualquier momento, nos pueden mandar un WhatsApp. Nosotros siempre estamos ahí, al pie del cañón atendiendo”.
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