En un acto compartido por el CEO de Orbis Seguros, Ary Gerson; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Diego Santilli; y el jefe de Gabinete del GCBA, Felipe Miguel, se inauguró ayer el emprendimiento Terrazas de Volcán que se levantó en Parque Chacabuco Sur, sobre lo que fuera la vieja fábrica de electrodomésticos Volcán. En ese mismo acto se entregaron las llaves a las tres primeras familias que adquirieron sus nuevos hogares en este complejo único y sumamente confortable.
Terrazas de Volcán es un condominio valuado en esta primera etapa en 56 millones de dólares por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, que le permite capitalizar de esta manera a Orbis Seguros de manera multimillonaria, consolidando aún más su situación patrimonial. Está ubicado en la zona sur de la Ciudad, más precisamente en Parque Chacabuco Sur, a seis cuadras del Parque Chacabuco mismo y del Distrito Tecnológico de la Ciudad.
Terrazas de Volcán es un complejo concebido como “country urbano” ya que por su tamaño y cantidad de amenities pueden realizarse un sinnúmero de actividades sin salir del mismo, hasta las compras en los locales comerciales que funcionarán en su planta baja exterior. Se trata de un complejo combinado de viviendas, cocheras, oficinas y locales comerciales, ubicado entre las avenidas Cobos y calle Zelarrayán al 1600 y Hortiguera al 1900. Se desarrolla en 9.700 metros cuadrados de terreno y 42 mil metros cuadrados de construcción, y tiene una altura máxima de seis pisos.
En sus instalaciones cuenta con un gimnasio completamente equipado de más de 200 metros cuadrados con vista a una pista aeróbica de 160 metros lineales, y en su centro tiene un importante conjunto de máquinas de ejercicio exterior y una gran plaza para niños.
En el segundo piso posee un SUM de 250 metros cuadrados, ideal para fiestas, con salida a un paseo muy tranquilo. Además, en todos los pisos hay SUM más pequeños de aproximadamente 50 metros cuadrados para todo tipo de usos, como reuniones de trabajo, pequeños cumpleaños, coworking o usos similares.
En el sexto piso hay una sala para niños de 0 a 4 años, para que disfruten el día que hace frío. También hay una pileta cubierta climatizada y piletas descubiertas para grandes y chicos; y posee un gran bar con una excelente vista a la ciudad.
El proyecto fue realizado por el estudio MRA+A -Mario Roberto Alvarez- quien hizo un reciclado y aprovechamiento de la vieja fábrica Volcán, “logrando un producto muy atractivo para la gran demanda habitacional de clase media, tanto para jóvenes que acceden a su primer casa, parejas que pasan de alquilar a ser propietarios, y también familias buscando los servicios que Terrazas de Volcán ofrece”, explicaron.
Por su parte, el desarrollador, Orbis Compañía Argentina de Seguros S.A, “logró un muy atractivo precio de venta en la Ciudad de Buenos Aires con un producto de muy buena calidad y grandes servicios. Acceder a Terrazas de Volcán está al alcance de muchos porque es apto para créditos y cuenta con planes propios de pago muy atractivos. Terrazas de Volcán es una inversión que Orbis Seguros hace para el desarrollo de una nueva Buenos Aires”, concluyeron desde la aseguradora.