Omint cumple 55 años en la Argentina

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Omint inició sus actividades en el año 1976, cuando el doctor José María Aberg Cobo y el ingeniero Juan Carlos Villa Larroudet se unieron para fundar una compañía de medicina prepaga con el propósito de ofrecer planes de asistencia médica privada.

Expansión

A lo largo de sus 55 años de trayectoria, en la Argentina y Brasil, el grupo tuvo un crecimiento sostenido, consolidando su liderazgo en el sector salud, tanto en el rubro prepaga como a nivel prestacional. Actualmente, en la Argentina, el grupo está conformado por Omint Prepaga, Omint ART, Omint Seguros y Omint Assistance. En el área prestacional cuenta con tres clínicas y dos centros médicos propios: Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, Centro Médico Bazterrica y Centro Médico Santa Rita. También posee una clínica odontológica.

Además, recientemente se inauguraron los consultorios médicos Santa Rita de Pilar, el primero de una serie de consultorios que continuarán abriendo en el país.

Servicios

La empresa fue desarrollando servicios propios en áreas específicas de prestaciones médicas, lo que permitió integrar el concepto de grupo de salud y fijar la misión de brindar una amplia variedad de servicios y asistencia médica con la garantía de la atención personalizada. Desde su fundación, hasta hoy en día, la misión y los valores de Omint se mantuvieron inalterables.

Con el objetivo de garantizar el mantenimiento de altos estándares éticos y profesionales, desde 2008, la empresa mantiene la certificación bajo la norma ISO 9001 para los principales procesos de la compañía.

Innovación

En materia de tecnología, Omint fue pionera en lanzar, en el año 2016, el servicio de telemedicina, Omint Médico Online, para que todos/as los socios y socias pudieran atenderse por video-llamada con prestigiosos profesionales de distintas especialidades, desde cualquier sitio. Luego, en 2018, Omint se convirtió en la primera prepaga en ofrecer, a través de una e-commerce (omintdigital.com.ar), la cotización y compra de planes de salud. Este e-commerce le dio una posición privilegiada durante la pandemia.

En la actualidad, Omint mantiene pasos firmes para proporcionar la mejor atención y un servicio de calidad. Promueve un control sistemático de sus actividades con el propósito de mejorar sus productos e implementar nuevos en función de las necesidades y deseos de sus socios y socias. Innovar es la consigna principal y junto a su gran equipo de trabajo, comprometido y responsable, sigue creciendo y apostando a la industria nacional.

Experiencia y liderazgo

Con toda esta historia en su haber, Omint celebra sus 55 años con el nuevo claim “Experiencia para lo que sigue”, una síntesis que refleja de dónde viene y cómo se enfoca en el futuro, resaltando su trayectoria, calidad y compromiso con la salud. “La experiencia es una de las cualidades más valiosas que poseen nuestros prestadores médicos y también es una de las más valoradas por nuestros/as socios y socias. Omint se ubica en el segundo puesto, dentro del mercado de la salud, en el índice de satisfacción global de los prestadores médicos. Es nuestro objetivo mantener estos niveles y seguir creciendo”, agrega Vicente Andereggen, director médico de Omint.

Actualmente, la prepaga mantiene su liderazgo en indicadores de satisfacción general de socios, con los servicios, alcanzando un Customer Satisfaction de 78.1, ubicándose en el segundo puesto del ranking del mercado prepago, según Ipsos (diciembre de 2022).

Por otra parte, este año, de entre 230 empresas relevadas, Omint ocupó el puesto 32 dentro de las 67 que calificaron como las mejores organizaciones empleadoras de la Argentina, posicionándose, además, como la número uno dentro del rubro de salud.

Columna elaborada por el Grupo Omint.

 

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