De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), durante el mes de febrero se registró un fuerte descenso interanual en la mortalidad vial. A primera vista, el instituto consideró que esto se debió a la baja movilidad estival.
Observatorio ISEV
Cifras
Siempre en una comparación interanual, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) presentó un aumento del 7,6% en febrero pasado. En tanto, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, también registró en febrero un aumento aunque significativamente menor: 1,6%.
Por otro lado, la relación muerto por siniestro vial grave, un indicador que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro, pasó de 0.40 a 0.29 muertes por cada siniestro vial grave entre los períodos analizados. Mientras que la mortalidad vial registró una marcada caída: 22,3%.
Etiología
Por otra parte, el Observatorio ISEV detalló algunas de las particularidades etiológicas del mes. El 28% de los siniestros fueron “solitarios” (vuelcos e impactos contra objetos), mientras que casi la mitad (40%) de los protagonistas de los siniestros viales graves tenían menos de 30 años.
Para leer la etiología del mes, pueden ingresar aquí.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube