Obelleyro: “El objetivo principal es ser un socio ideal para el desarrollo de seguros de personas”

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Daniel Obelleyro, gerente comercial de Seguros de Personas de Colón Seguros.

Todo Riesgo TV entrevistó a Daniel Obelleyro, gerente comercial de Seguros de Personas en Colón Seguros, para conversar sobre la nueva gerencia del área de personas de la compañía.

“Colón desde sus inicios vende esta rama, hace más de 10 años, de la mano de Santiago Escriña, que es nuestro CEO, y Eduardo Iglesias, que es el fundador de la compañía y aparte un referente en lo que es seguros de personas y compañías de vida, tanto a nivel local como a nivel internacional”, contó el flamante gerente.

“El objetivo principal que tenemos en Colón es ser un socio ideal para el desarrollo de seguros de personas”, agregó.

Daniel Obelleyro

Nueva gerencia de seguros de personas

“El objetivo que tenemos este año es que el mercado nos conozca, que el mercado nos pruebe”, aseguró Obelleyro.

“Nosotros tenemos unas premisas en lo que es dar buenos productos –continuó-, trabajar con un equipo profesional. Estamos armando un equipo profesional de vida, de muchos años en el mercado de vida, con tarifas competitivas, con acompañamiento, con respuesta rápida. Creemos que esos son los pilares que hoy el mercado está pidiendo. Y lo vamos a hacer con tres grupos, vamos a trabajar con tres grupos”.

En ese sentido, Obelleyro puntualizó: “un grupo que son los productores que hoy trabajan con Colón, pero que no desarrollaron su cartera de vida. Nosotros los vamos a acompañar para tener éxito en esa gestión. Después tenemos otro grupo que son los productores que hoy venden vida en el mercado, que son especialistas, para que prueben a la compañía: para que vean que trabajamos en forma rápida, que tenemos una respuesta ágil, buenos productos, y que ellos también nos adopten como compañía de vida”.

Y cerró: “y después tenemos los productores que no trabajan con Colón y que en su porfolio de productos no tienen vida. Entonces que esos productores encuentren en Colón un socio estratégico para desarrollar esa cartera. Y que lo vamos a acompañar desde el principio, capacitándolo y en todas las etapas del negocio hasta el cierre. Ese es nuestro compromiso”.

Ramos

“La compañía trabaja ramos patrimoniales y los productos de personas. En lo que es ramos patrimoniales tenemos combinado familiar, integral de comercio, responsabilidad civil, tenemos todo lo que es riesgo operativo y RC motos. ¿Autos no? Autos no, la compañía quiere ganar plata. Por eso también hace solamente RC motos”, comentó Obelleyro en relación a los ramos con los que trabajan.

Luego, profundizó respecto a los productos de seguros de personas: “en lo que es personas tenemos todas las coberturas. Tenemos lo que es sepelio, individual, colectivo, prestacional, indemnizatorio; vida colectivo en todas sus variantes, también cubriendo desde el vida obligatorio a todo lo que es obligaciones patronales, seguros optativos para el personal; en accidentes personales tenemos también individual y colectivo, prestacional e indemnizatorio; tenemos un excelente producto de AP deportivo, que este año traccionó muchísimo a la compañía, prestacional; y salud en lo que es individual y colectivo”.

“No solamente cuando uno piensa en vida colectivo habla de empresas. Hoy tenemos, y mucho en el interior del país, todo lo que son colegios de profesionales están buscando darle beneficios a sus asociados. Entonces ahí hay todo un nicho de mercado enorme para trabajar”, concluyó Obelleyro.

Nuevas coberturas

Respecto a la posibilidad de llevar adelante nuevas coberturas en el futuro próximo, Obelleyro comentó que están realizando “una alianza estratégica con una empresa de beneficios de bienestar, una Heltech, una empresa internacional llamada VivaWell: es una empresa que está en varios países y que incorpora tecnología y trabaja con inteligencia artificial para armar productos y servicios innovadores”.

“En un corto tiempo vamos a estar trabajando juntos y potenciando los productos de Colón con toda esa tecnología que trae al país VivaWell. Estamos muy entusiasmados, la verdad que vamos a tener productos innovadores, nuevos, que no están en el mercado argentino y que el país lo está pidiendo”, aseguró.

Luego, explicó lo siguiente: “ustedes conocen todo lo que pasamos últimamente con tema de salud, con un montón de cuestiones que hacen y que están pidiendo desde las compañías de seguros que demos otro tipo de coberturas. Junto a VivaWell, que es una compañía tecnológica, vamos a lanzar productos para que nuestros productores productores se diferencien del resto”.

Canales de comercialización

Además del productor asesor, ¿tienen otros canales de venta? “Sí, nosotros somos una compañía multicanal. Tenemos tres canales de comercialización”, respondió el directivo.

Y explicó: “el más importante, el tradicional, es el productor, que es nuestro socio estratégico, es quien nos trae los negocios a la compañía. Con ellos tenemos un porcentaje muy grande de la producción desde nuestros inicios”.

“Tenemos un canal masivo, que trabaja con entidades financieras, trabaja con retails. Y después tenemos un canal digital que es E-Colon. Esos son los tres canales con los cuales trabaja la compañía”, completó Obelleyro.

Tecnología

“Nosotros en lo que es tecnología estamos trabajando con VivaWell para darle funcionalidades nuevas a los productos. Más allá de lo que tenemos en la web, que se está renovando: ahí le damos un montón de tips para que pueda trabajar. Porque en realidad la tecnología lo que hace es dar velocidad y dar sencillez a la contratación. Y en eso es lo que estamos trabajando continuamente: para tener a corto plazo productos con más coberturas y de contratación más rápida”, respondió el directivo ante la consulta sobre la implementación de tecnología.

Actualidad del seguro de personas

¿Cómo ve el presente y las perspectivas del mercado de seguros de personas en la Argentina?

“Los seguros de personas en Argentina fueron creciendo en los últimos años y más después de pandemia –respondió Obelleyro-. La pandemia fue un antes y un después en la concepción de lo que es la protección de las personas. Eramos inmortales y un día nos dimos cuenta que teníamos el virus en la puerta de casa. Y lamentablemente fue algo muy terrible. Todos perdimos a alguien cercano por la pandemia. Y eso dio lugar a que en los últimos tres años crezca. Y no solamente a nivel individual: uno muchas veces lo dice a nivel individual, pero a nivel corporativo, que es el negocio que nosotros hacemos en lo que es seguros de empresas, también sufrieron económicamente porque no tenían seguros y tienen que cumplir con muchas obligaciones patronales. Y la pandemia también les afectó económicamente”.

“Eso hizo revisar a las empresas qué seguros tenían contratados y qué no. Entonces empezó a crecer la demanda de seguros, como por ejemplo la ley contrato de trabajo: la ley dice que no es obligatorio contratar, pero sí es obligatorio indemnizar. Y empezó a haber muchos más pedidos o consultas de eso. Además, las empresas, la gente de recursos humanos, empezaron a darles beneficios a la gente”, amplió el directivo.

“Nosotros siempre decimos: una persona con la indemnización que cobra de un seguro de vida obligatorio no hace nada. Entonces darle la posibilidad de contratar, como recursos humanos de muchas empresas internacionales y locales ya lo vienen haciendo, este tipo de coberturas, puede ser una solución”, concluyó.

 

 

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