La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) incluyó tres nuevos trámites relacionados a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
En tal sentido, se incorporó el trámite “Presentación de Documentación a la Subgerencia de PLA/FT” (disponible en https://www.argentina.gob.ar/presentar-documentacion-la-subgerencia-de-plaft), mediante el cual se podrá cumplimentar con todos los requerimientos de la Subgerencia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT) en relación a su plan anual de supervisión, así como la información requerida en su calidad de sujeto obligado ante la Unidad de Información Financiera (UIF).
Además, se creó el primer Registro de Oficiales de Cumplimiento del Sector Financiero, permitiendo que el sector asegurador pueda notificar las designaciones, ausencias, remociones y/o modificaciones de los oficiales de cumplimiento titulares y/o suplentes a través de los trámites “Registro de Oficiales de Cumplimiento Titulares del Mercado Asegurador” (https://www.argentina.gob.ar/registrar-oficiales-de-cumplimiento-titulares-del-mercado-asegurador) y “Registro de Oficiales de Cumplimiento Suplentes del Mercado Asegurador” (https://www.argentina.gob.ar/registrar-oficiales-de-cumplimiento-suplentes-del-mercado-asegurador), de manera totalmente digital.
La plataforma TAD fue desarrollada para ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet y es accesible desde cualquier navegador web. Para ingresar a la misma es necesario contar con la clave fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos que cuenta con los niveles de seguridad correspondientes para preservar la identidad de los usuarios.
En caso de que haya consultas sobre el portal TAD, el interesado puede contactarse con el Centro de Ayuda (https://incidencias.modernizacion.gob.ar/servicedesk/customer/portal/9/user/login?destination=portal%2F9) o por teléfono al 0810-555-3374.