A raíz del aislamiento producto de la pandemia, Provincia Seguros trabajó en el desarrollo tecnológico de sus servicios y productos a fin de acortar tiempos y darles a sus clientas y clientes la posibilidad de realizar sus trámites de forma digital sin salir de sus hogares. En este marco, la última actualización se enfocó en las inspecciones vehiculares. Así, Provincia Seguros lanzó un nuevo sistema de inspección previa 100% digital para el ramo automotores.
El efecto fue contundente: en las últimas semanas, el 80% de las inspecciones se finalizaron dentro de las 24 horas. Este porcentaje sube al 90% si se toman las primeras 48 horas.
Metodología
El circuito se encuentra disponible dentro del módulo de emisión web, donde tanto la cartera asegurada como productoras y productores reciben un link a través de un SMS o correo electrónico para capturar y enviar cinco fotos de la unidad de forma sencilla y autogestionable.
Con el objetivo de garantizar la autenticidad de las fotos, las mismas deben sacarse en el momento desde el link que estará disponible por 72 horas, el cual además cuenta con un aviso recordatorio cada 24 horas en el caso de que no se haya realizado la inspección.
Tecnología y canales
“El proyecto forma parte de la transformación tecnológica de la compañía, que entiende la importancia de brindar herramientas y soluciones en el contexto actual, acompañando esta realidad con más y mejores alternativas a través de proyectos innovadores que apuntan a los productos, los procesos y los canales. En este sentido, se trabaja para sumar funciones y autogestión a los canales digitales”, afirmaron desde la empresa.
En la aseguradora también precisaron que “los asegurados de Provincia Seguros hoy cuentan con la web ‘Clientes’ y la app ‘Mobile’ que les permiten autogestionarse de forma simple y rápida. Asimismo, la empresa sigue brindando soporte y atención personalizada a través de su call center y sus redes sociales”.
Por su parte, las productoras y los productores tienen a disposición el “Portal PAS”, por el cual pueden gestionar on line todo tipo de transacciones y operaciones. La compañía también cuenta con servicios web para aquellos que utilizan plataformas de integración y requieren de servicios para cotizar y emitir. Además, ofrece un servicio de novedades que permite obtener información de la cartera y tramitarla de forma más eficaz.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook