Nuevo centro de atención al asegurado

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Durante 2018, el área de Atención al Asegurado de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) recibió más de 20 mil consultas por teléfono. Debido a la creciente demanda, el organismo decidió dar un paso más en la profesionalización de este servicio.

Para ello, la SSN y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá ofrecer una mejor atención a los ciudadanos. A partir de este convenio, el Centro de Atención al Asegurado de la SSN funcionará en un espacio físico compartido con la SRT, donde el personal desarrollará su jornada laboral en salas especialmente acondicionadas para la actividad de call center. Contarán con PC, teléfono y accesorios adecuados con tecnología avanzada, además de aislamiento acústico. Un equipo de asistencia psicológica y fonoaudiológica estará a disposición para proteger la salud de los operarios.

Los nuevos procedimientos de atención, registro, seguimiento y orientación al asegurado estarán completamente digitalizados.

El Centro de Atención al Asegurado de la SSN se ubicará físicamente en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires y atenderá consultas de lunes a viernes de 9 a 17 horas.