Nuevo aplicativo informático para la presentación de planes y coberturas

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A continuación transcribimos la Circular Nº 10.189 de la Superintendencia de Seguros de la Nación sobre el nuevo aplicativo informático para la presentación de planes y coberturas de carácter particular previstas en el punto 33.2 del RGAA:

“A las Aseguradoras sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, con el objeto de informar que la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN ha desarrollado un nuevo aplicativo informático tendiente a agilizar las Aprobaciones de planes y coberturas de carácter particular previstas en el punto 23.2 del RGAA.

El nuevo sistema, denominado APYC, se encontrará disponible a partir del 12 de diciembre de 2016 ingresando a http://login.ssn.gob.ar/.

Con la finalidad de poder realizar la presentación de planes mediante el nuevo sistema, es necesario que cada compañía tenga al menos un usuario registrado habilitado para el aplicativo.

Para ingresar al sistema APYC deberán hacerlo a través de la URL: http:/Rogin.ssn.gob.ar/.

A los efectos de la gestión de los usuarios, se deberá remitir una nota debidamente firmada por el Presidente o Representante Legal de la entidad con los siguientes datos:

-Nombre completo de la entidad.
-Número de inscripción “Registro de Entidades de Seguros” que lleva este Organismo.
-La nómina de la/s persona/s designada/s por la entidad como usuario/s administradores, los cuales tendrán la potestad de crear los demás usuarios de la entidad para el acceso al sistema. (Nombre/s completo/s, dirección de email, CUIL y teléfono).

En todos los casos, los comprobantes y notas antes citadas, deberán ser cumplimentados hasta el 5 de diciembre de 2016.

Una vez que este Organismo cuente con la información solicitada, cada usuario recibirá un email en la dirección electrónica informada, donde se le comunicará el usuario y contraseña.

Esta última deberá ser modificada por una elegida por el mismo usuario”.