Nueva Comunicación y Cooperación Seguros: campaña por la seguridad vial

1100

“El otro accidente” es una campaña de realidad virtual diseñada por la agencia de contenidos rosarina Nueva Comunicación junto a la aseguradora Cooperación Seguros. Representa una iniciativa de concientización vial que busca conmover y transformar la actitud de los conductores frente al volante.

Nueva Comunicación es la primera agencia argentina que forma parte de una campaña de concientización vial itinerante basada en una experiencia de realidad virtual que incluye películas 360°, sonido ambisónico y una plataforma de simulación de movimiento. Este entorno inmersivo fue diseñado para funcionar dentro de un camión especialmente preparado para la campaña y que estará recorriendo distintos puntos del país e invitando al público de cada localidad a participar de la experiencia.

La iniciativa explora lo mejor de la tecnología informática para sumergir a los participantes en historias atrapantes. El objetivo es sensibilizar respecto a las altas tasas de mortalidad que registra la Argentina en accidentes de tránsito e impulsar un cambio de actitud a la hora de la conducción.