La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró el jueves 12 de julio una comisión médica en el distrito de Azul, que funcionará en un edificio ubicado en Belgrano 984. El acto fue encabezado por el intendente, Hernán Bertellys; por el gerente de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar; y por el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué. También estuvo presente el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.
La ciudad de Azul es cabecera judicial y tendrá competencia de actuaciones para las localidades de Bolívar, General Alvear, Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. Actualmente, concentra casi el 8% de las demandas de trámites de la provincia, una cifra que coloca a este departamento judicial como uno de los de mayor importancia: a la altura de Trenque Lauquen (7,6%), Zárate-Campana (8,3%), Junín (6,1%) o Mercedes (9%).
En esta primera etapa está prevista únicamente la atención de trámites por demanda espontánea, es decir, divergencias en el alta y en las prestaciones. Según las proyecciones, en esta sede médica se atenderán unos 200 expedientes mensuales, que corresponden a trámites generados en las localidades antes mencionadas.
Hoy existen 51 comisiones médicas distribuidas en todo el país. Para el caso de la provincia de Buenos Aires, la SRT estableció la apertura de una sede médica en, al menos, cada una de las 27 cabeceras judiciales. El objetivo es que, hacia fines de 2018, más del 90% de los bonaerenses cuente con una sede a menos de 50 kilómetros de su domicilio.