Con una inversión de más de dos millones de dólares en el desarrollo de su tecnología, NubiHome lanzó al mercado una solución de Smart Home inteligente como servicio para el seguro del hogar, con el objetivo de que las compañías de seguros puedan fidelizar y ampliar su cartera de clientes.
SHaaS (Smart Home as a Service) es una plataforma basada en la nube, customizable 100% a cada compañía de seguros, que controla smart devices (como la cámara NubiCam, sensores y demás dispositivos de monitoreo) y recopila datos profundos y contextuales, analiza el comportamiento de los clientes, y proporciona información para la mitigación de riesgos. El uso de esta herramienta también posibilita la venta de nuevos servicios personalizados, un contacto directo y fluido con cada uno de los clientes, y apunta a digitalizar el abanico de servicios que brindan las compañías de seguros.
“La problemática general de las aseguradoras es que cuando un cliente contrata su seguro no vuelve a tener contacto con la empresa más que para renovar la póliza o por algún siniestro. Por eso, el mayor impacto de nuestro producto es que aumenta drásticamente la interacción con el cliente a través de su canal más deseado, una aplicación móvil. Esta fuerte interacción es el motor principal para impulsar la lealtad (un 55% de los clientes no tuvo contacto con su compañía de seguros en los últimos doce meses). Cuando se integran aplicaciones, dispositivos y servicios con este tipo de plataforma inteligente, se obtiene un conocimiento total sobre la experiencia del cliente que, usados eficientemente, generan ganancias para las compañías de seguros”, explicó Iván Saubidet, CEO de NubiHome.