Noble Seguros presentó sus productos Lucro Cesante y Smartrip

1085
noble seguros rosich sierra salguero productos lucro cesante smartrip
Julio Rosich y Gisella Sierra Salguero, gerente comercial de Seguros Patrimoniales y gerente comercial de Seguros de Personas, respectivamente, de Noble Seguros.

Todo Riesgo TV recibió la visita de Julio Rosich y Gisella Sierra Salguero, gerente comercial de Seguros Patrimoniales y gerente comercial de Seguros de Personas, respectivamente, de Noble Seguros. Los ejecutivos presentaron los productos Lucro Cesante y Smartrip.

Lucro Cesante

En el comienzo del programa, Sierra Salguero explicó que “Lucro Cesante es un producto que está dirigido a trabajadores independientes cuya generación de ingresos sea indelegable. Ampara a aquel trabajador independiente que, a consecuencia de una enfermedad o un accidente, no pueda generar sus ingresos. En ese caso, la compañía le brinda su ingreso mensual. Lo cobertura se da hasta un máximo de doce meses. Asimismo, quien extiende la licencia es el profesional de la salud que atiende al asegurado y que prescribe el tiempo en el que no puede generar ingresos”.

“Comercializamos Lucro Cesante de dos maneras. Una es individual, con la cual ese trabajador independiente completa la solicitud que incluye una declaración jurada de salud que es muy simple. En ese sentido, Noble Seguros avanzó mucho en todo lo que son solicitudes virtuales. Trabajamos sin papel, de manera tal que desde cualquier dispositivo se puede contratar el seguro de Lucro Cesante las 24/7. También se puede contratar de manera colectiva. En este caso, existe la institución o el ente que nuclea a todos esos trabajadores independientes que nos hace llegar un Excel con los datos de esas personas a asegurar. Se toma un ingreso demostrable que sea el mismo para todos y aplica la cláusula de enfermedades preexistentes. Es decir, no existe declaración jurada de salud. Es un seguro muy ágil”, destacó la directiva.

Clientes y beneficios

“Nosotros pensamos en este producto a partir de nuestra base natural de clientes. Nos focalizamos en el rubro de la salud y notamos la necesidad de las personas independientes que, ante una enfermedad o un accidente, quedan totalmente desvalidas. Entonces, lo que se hizo primero es pensar en ese nicho de clientes. Armamos el producto de Lucro Cesante, tuvo mucho éxito y estamos muy contentos con el resultado logrado. Además, lo extendimos a otras actividades que no son netamente de la salud”, aseguró Sierra Salguero.

“El espíritu del producto es cubrir ese lucro cesante. Pero, independientemente de eso y de forma complementaria, este producto tiene otros beneficios. Si ese profesional que tuvo el accidente o la enfermedad cobró su lucro por el tiempo que estuvo sin facturar, y esa enfermedad o accidente luego generó el fallecimiento, la familia va a cobrar el equivalente a doce lucros porque tiene un seguro de vida incluido. Si la causa fuera un accidente, duplica la indemnización, que sería de 24 de lucros. Asimismo, cubre lo que es la incapacidad total o permanente. Por ejemplo, pensemos en un ACV, que un independiente puede llegar a atender. En ese caso, cobra el lucro y además la indemnización. Lo más importante de esto es que todo lo que haya cobrado el asegurado por lucro no se descuenta de los beneficios adicionales. Van por vías distintas”, contó la gerente comercial de Seguros de Personas.

Smartrip

Luego fue el turno de Rosich, quien detalló las características de Smartrip. “Es un producto que nosotros desarrollamos en el sector de los productos para automóviles. Se trata de un producto de pago por uso y cobra específicamente el uso que le da el asegurado al vehículo. Lo asociamos a las coberturas de terceros completos full y a la de todo riesgo. Básicamente, se instala un dispositivo de telemática en el vehículo que nos da la posibilidad a nosotros de conocer cuántos kilómetros recorrió el vehículo. Cuanto menos lo utilicen, menos pagan”, describió.

“Hay tres casos que son claves. Como el producto está basado en el uso del vehículo, es conveniente para aquellos vehículos que tienen poco uso. También para aquellos en los que, en un plan familiar, existen más de un vehículo y uno se utiliza menos que el principal. Y, además, cuando una persona que es dueña de un vehículo, pero utiliza el transporte público para ir a trabajar en la semana y lo conduce solo los fines de semana. Para esos tres casos es fundamental. Así, el ahorro es de un 50% o más en relación a la cobertura tradicional”, señaló el directivo.

Características

“Si uno se pone a circular por el Area Metropolitana de Buenos Aires, a veces nos pasa que tenemos piquetes, embotellamientos u otros problemas de circulación. Entonces, nos pareció mucho más justo cobrar en función de la distancia recorrida y no por el tiempo que tardo en recorrer esa distancia”, indicó Rosich.

“Tenemos un límite de facturación de hasta 1.300 kilómetros en un mes. Esto significa que el asegurado puede ir y recorrer tranquilamente los kilómetros que necesite. En el peor de los casos, cuando la compañía factura, puede facturar hasta 1.300 kilómetros, que es el equivalente a lo que pagaría normalmente un asegurado por la misma cobertura. Con respecto a las restricciones, como bien saben, empezamos a comercializar la parte de automóviles este año. Podemos comercializar este producto en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. A medida que vayamos avanzando en los distintos puntos del país, lo vamos a ir incorporando”, afirmó el gerente comercial de Seguros Patrimoniales de Noble Seguros.

Dispositivo

Para finalizar, Rosich explicó que “el dispositivo que se instala para esta cobertura no tiene ningún costo para el asegurado. Eso lo asume directamente la compañía”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube