En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra hoy, Nativa Seguros presentó una nueva edición de #ManejateSeguro. El desafío en esta oportunidad será profundizar sobre esta problemática en tiempos de pandemia, promoviendo herramientas de concientización y prevención de accidentes viales. La nueva iniciativa hace hincapié en dos ejes claves y estratégicos: promover el rol fundamental de los jóvenes como agentes de cambio social y profundizar el mensaje de concientización sobre las normas de tránsito, que redundará en un mejor manejo al conducir.
Al respecto, Marina Fal, presidenta de la aseguradora, expresó que “nuestra responsabilidad social empresarial como compañía de seguros es motivar a las generaciones futuras en la concientización vial. Los conductores del futuro son nuestra prioridad y debemos generar las herramientas necesarias para bajar los índices de accidentes viales. Los jóvenes están muy comprometidos y predispuestos en revertir las estadísticas sobre siniestralidad vial y campañas de esta índole apuntan a este objetivo”.
Actividades
Durante junio se desarrollarán actividades pensadas para cada público objetivo:
• Presencia en las instituciones educativas. Mediante la articulación con las instituciones educativas, los niños recibirán en sus escuelas el “Kit Nat”. El kit está compuesto por una mochila que contiene la edición Nº 1 de la revista “Nat y vos en la ciudad” en la que aborda la temática vial de manera lúdica, el semáforo “Nat” (muñeco didáctico y personaje principal de la historieta) y un juego de lápices de colores. Los adolescentes recibirán un kit similar que incluye una guía de manejo con el material teórico para rendir el examen de conducir, junto a una libreta y una lapicera de material reciclado.
• Los ciclistas como agentes de seguridad vial. Aquellos que practican este deporte, tanto amateurs como profesionales, recibirán un kit informativo sobre el manejo seguro de la bicicleta, junto a material reflectante para pegar en la bicicleta y el casco. Además, participarán de sorteos de accesorios de seguridad para la bicicleta.
• Comunicación 360º. En línea con las acciones de concientización previstas, se encuentra vigente una intensa campaña en múltiples formatos y espacios. Fabián Pons, especialista y referente en materia seguridad vial, será la imagen de la campaña en redes sociales y medios de comunicación. Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), presentará estadísticas, informes y consejos preventivos sobre seguridad vial. Asimismo, en la vía pública la campaña adoptará imágenes de situaciones relacionadas al no uso del casco, el consumo de alcohol en conductores y el uso del celular al volante, entre otras.
Compromiso
Nativa Seguros apoya toda iniciativa sobre seguridad vial. Principalmente, asume el compromiso en disminuir las estadísticas de accidentes y muertes ocasionadas por la conducción indebida como así también la ausencia de accesorios de seguridad, tanto respecto a los conductores y ocupantes de los diversos vehículos como a aquellos peatones en la vía pública que no respetan las señales de tránsito. La campaña se puede seguir aquí.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube