Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Latin Assistance, dialogó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la empresa y la actualidad y las perspectivas del mercado de asistencia nacional.
– ¿Qué impacto tuvo la pandemia del COVID-19 en la operatoria de la empresa que representa?
– En el inicio de la pandemia impactó profundamente ya que se cerraron todas las fronteras. Hasta que no se reabrieron no pudimos salir a comercializar nuestros productos plenamente. En el primer tramo se hicieron trabajos administrativos y de reacomodamiento hasta que arrancaron nuevamente las ventas. Es desde ese momento que crecieron a gran escala todas las ventas de la región.
Novedades
– ¿Qué novedades incorporaron en materia de tecnología y servicios desde marzo de 2020 hasta el presente?
– Del 2020 a la fecha innovamos en mercado y tecnología lanzando nuestro nuevo back office. Este permite una administración total del negocio para nuestros afiliados. Digitalizamos el 100% de nuestras emisiones, pudiendo generar vouchers en tres idiomas distintos en el acto.
Además, agregamos la posibilidad de cotizar en tiempo real, generar cotizaciones con el logo del productor y la posibilidad de pasarlo por e-mail o en PDF por WhatsApp.
Productores
– ¿Están operando y desarrollando acciones junto a los productores asesores de seguros?
– En la actualidad desarrollamos fuertemente el sector de afiliados junto con el canal de productores. Es una apuesta fuerte que estamos haciendo para el rubro y la comercialización de nuestros productos. Confiamos en que el productor tiene la habilidad y la proactividad necesaria para desarrollar nuestro negocio de una manera eficaz.
Coberturas
– ¿Cómo se está recuperando la demanda de la cobertura de asistencia al viajero?
– Con la reapertura de fronteras, la demanda de contratación subió exponencialmente, tanto en la Argentina como en toda la región. Con la obligatoriedad de algunos países y con la concientización del pasajero, se potenciaron mucho las ventas y la demanda hacia nuestro negocio.
– ¿De qué forma están evolucionando las coberturas de autos, hogar y salud?
– Nuestros productos van evolucionando y creciendo con el correr del tiempo. Considero que quedarnos como estamos sería un error y no estaríamos viendo lo que demanda el mercado. Por ejemplo, aumentamos las sumas de nuestros límites de cobertura y agregamos ítems y productos que van más con el día a día y la necesidad del pasajero. Lanzamos beneficios exclusivos que no existían en el mercado, cómo puede ser la cobertura HanGOver para los más jóvenes.
2023
– Pensando en 2023, ¿cómo observa al mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?
– El mercado creció, mutó y seguirá cambiando con el correr del tiempo. En 2023 nos encontraremos con un mercado más estable, sin tantos altibajos ni cambios, pero con un crecimiento constante y sostenido, acompañado de nuestros partners en la generación de nuevos negocios.
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