Todo Riesgo TV recibió a Adriano Muñiz, gerente comercial de Coris Siniestros y Canal Productores. El ejecutivo dialogó acerca de las novedades de la empresa perteneciente al Grupo Coris Latam.
Coris Siniestros
“La compañía viene en crecimiento constante desde hace más de doce años. Es un holding de varios conglomerados de compañías. La parte de Coris Siniestros viene creciendo. Tanto para los prestadores como para nosotros, es un movimiento constante en el que tenemos que estar presentes. Lo venimos haciendo y sosteniendo con nuestros clientes y partners. Estamos muy contentos por ese lado”, relató Muñiz.
En tanto, el recientemente designado directivo señaló que “la idea es mantener el crecimiento sostenido que tenemos. En el estudio interno que hicimos como empresa, nos dimos cuenta de que en estos últimos años creamos una estructura que ya se sostiene. El objetivo es poder alcanzar una mayor cantidad de compañías y de clientes y estamos preparados para eso. Obviamente, hubo que estudiar si se podía hacer porque hay un servicio que tenemos que prestar y la idea era entenderlo desde ese lado. Gracias a Dios, hoy lo podemos hacer”.
Automotores
“Básicamente, Fast Track es el negocio que tenemos a través de las compañías de seguros que confían en nosotros para hacer la reposición de cristales, cerraduras y cubiertas para sus asegurados. Hoy se viene moviendo bastante y creciendo. Crece por una constante también que es la alta siniestralidad que hay, que se incrementa año a año. En los períodos en los que la economía sufre, también crecen la cantidad de casos. Pero estamos bien preparados para poder dar solvencia y el trabajo necesario a nuestros clientes”, indicó Muñiz.
“Refiriendonos a la parte de neumáticos, como es de público conocimiento, hubo bastantes faltantes y movimientos de precios. Era difícil para los prestadores brindar el neumático al cliente. Actualmente, la cantidad de neumáticos y de llantas se movió nuevamente y se presentó de una manera más sistemática y los precios variaron en menor cantidad. Hoy es mucho más fácil conseguir un neumático o una llanta respecto de años anteriores, pero continúa habiendo algunos tipos específicos (los menos) que son más difíciles de conseguir, como medidas de neumático. En marcas específicas hay mucha más cantidad. Al haber más movimiento y al ir creciendo sistemáticamente, se hace todo mucho más fácil”, informó el gerente comercial de Coris Siniestros y Canal Productores.
En relación con el robo de neumáticos, Muñiz comentó que “cada día crece para todas las compañías. La cantidad de casos va a seguir aumentando de forma sostenida. Quizás sí se genera una meseta, pero la cantidad de casos estabilizados es siempre la misma. Hay mucha actividad y reingresos, lo que hace que el mercado continúe moviéndose mucho. Por más que las compañías, los productores asesores de seguros y nosotros pongamos énfasis en esta área, difícilmente se mejore en el corto plazo. Se tiene que hacer un trabajo muy duro y sostenido para poder mejorarlo”.
Productores
“El trabajo que tenemos con los productores asesores es codo a codo. La idea es trabajar tanto en lo que es Fast Track como en la asistencia al viajero, otra de nuestras unidades de negocio. En esta última empezamos a hacer una labor fuerte con los productores y los grandes organizadores para la venta y comercialización de lo que es asistencia. Se dirige tanto a un cliente que tengan dentro de su cartera como a un cliente nuevo y el trabajo diario. La idea es fomentar una unidad de negocio nueva para el productor en función de que pueda hacer una diferencia en conjunto con la venta diaria del seguro”, sostuvo el ejecutivo.
“Los productores se ‘engancham’ con la asistencia al viajero. En este último tiempo, y sobre todo desde la pandemia, se les fue el miedo (que tenían por un tema de desconocimiento, fundamentalmente) a la comercialización del producto. Hoy en día, la gente consulta más sobre la asistencia, ya no va solamente al nicho de la agencia de turismo o a Google. Empezó a consultar al productor, que es la mano derecha, el consultor, el ‘oraculo’ del cliente. A su vez, el productor se interiorizó mucho mediante herramientas y capacitaciones. Es un nicho en el que empezaron a verle la pata comercial y también de satisfacer la necesidad de su cartera”, detalló Muñiz.
Capacitación
Luego, el directivo explicó que “capacitamos al productor para este producto. Parte de nuestro trabajo es capacitar y dar herramientas tecnológicas y sistemas. Que sea todo virtual hoy facilita que el productor desde su hogar u oficina pueda comercializar. Básicamente, es la misma tarea que hicieron las compañías de decir ‘bueno, a partir de hoy tiene que ser todo 100% digital y los productores tienen que tener la oportunidad de comercializar, generar un voucher y hacer todo online’. La idea es acompañar en ese sentido. Nosotros hacemos capacitaciones continuas y constantes. Tenemos ejecutivos abocados específicamente al canal de productores porque consideramos que está en crecimiento y tiene mucho más potencial todavía para crecer”.
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