Inundaciones catastróficas, tormentas extremas y dos terremotos generaron pérdidas económicas totales de aproximadamente 120 mil millones de dólares en los seis primeros meses del año, según reveló Munich Re y fue replicado por el portal Inese. La cifra es inferior a la del mismo periodo del pasado año, que estuvo afectado por pérdidas extremadamente altas relacionadas con el severo terremoto en Turquía y Siria y fuertes tormentas en América del Norte. En tanto, las pérdidas aseguradas, ubicadas en 62 mil millones, continúan aumentando ligeramente año tras año.
Pérdidas
En una comparación a más largo plazo, las pérdidas totales de este primer semestre superaron claramente los valores promedio, tanto de los últimos diez años como de los últimos 30, destacaron desde Inese.
Por su parte, las pérdidas aseguradas, cifradas en 62 mil millones de dólares, aumentaron ligeramente año tras año. De esta manera, fueron significativamente superiores a los valores promedio de los últimos 10/30 años (ajustados por inflación: 37 mil millones/24 mil millones). Destacaron desde la reaseguradora que la proporción de reclamaciones por “peligros no pico” –que incluyen tormentas severas, inundaciones e incendios forestales– fue una vez más alta. Así, el 68% de las pérdidas totales y el 76% de las pérdidas aseguradas fueron causadas por estos desastres naturales.
Eventos
El desastre natural más costoso en el primer semestre del año fue un terremoto en Japón el día de Año Nuevo. Con una magnitud de 7.5, más de 200 personas murieron y las pérdidas totales estimadas ascendieron a unos 10 mil millones de dólares, incluidas pérdidas aseguradas de aproximadamente 2 mil millones.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube