Montañez: “MGP tiene una visión innovadora del negocio que sustentamos en dos pilares: el servicio y la tecnología”

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Marcelo Montañez, presidente de MGP Broker.

La revista Todo Riesgo entrevistó a Marcelo Montañez, presidente de MGP Broker, acerca de los orígenes del broker y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.

Historia

– ¿Podría hacer una reseña sobre la trayectoria del broker que representa en el sector asegurador local?

– MGP Broker nació como el broker tradicional del holding de empresas del Grupo Megapro, luego de que Megapro, como agrupación horizontal de productores, cumpliera 20 años. Por lo tanto, todos los que conformamos la organización somos productores y profesionales del seguro con mucha trayectoria en este mercado.

Actualmente, MGP nuclea a más de 400 productores en todo el país y tiene una visión innovadora del negocio que sustentamos en dos pilares: el servicio y la tecnología. Para que el rol del productor siga siendo fundamental en este mercado, tenemos que proveerle de herramientas de todo tipo para que pueda agilizar su tarea, pero también tener mayores recursos de asesoramiento y venta.

Herramientas y novedades

– ¿Cuáles son los servicios dirigidos a sus productores que desean destacar?

– Como mencionamos previamente, nos basamos en tecnología y servicios. Por eso, como herramienta destacamos principalmente nuestro portal de gestión interna desarrollado para el broker y que permite, entre otras cosas, realizar y hacer seguimiento de consultas y gestiones, cotizar y suscribir riesgos, cargar y acceder a todo tipo de documentación y asignar tareas al interior de cada oficina. El portal está siempre en constante evolución y, para tener toda la administración desde un solo lugar, vamos estrechando de a poco vinculaciones con los sistemas de las aseguradoras.

También contamos con otras plataformas, como el cotizador de automotores y motovehículos multicompañía, el presuscriptor de riesgos y la app para asegurados con el look and feel de cada productor. Por último, tenemos capacitaciones y un programa de beneficios para nuestros productores.

– ¿Qué mejoras y/o novedades tienen previsto incorporar en su operatoria durante los próximos meses?

– Para el futuro, planificamos realizar mejoras vinculadas con la tecnología, perfeccionando el portal de gestión que nos permite tener una comunicación con trazabilidad con los productores y organizadores para distintas gestiones, ya sean comerciales o administrativas. En estos procesos también estamos trabajando en el desarrollo de herramientas que permitan una automatización en determinados procesos de comunicación entre el productor y el asegurado.

Oportunidades

– ¿Cuáles son las principales oportunidades de negocios que hoy ofrece el mercado?

Las principales oportunidades de negocios que observamos hoy tienen que ver con seguros de salud, de vida y especializados, en donde el productor, a través de su asesoramiento y conocimiento técnico, pueda marcar una diferencia sustancial, ya sea tanto en la comercialización como en la atención y contención del cliente en un siniestro.

Futuro

– ¿Qué tendencias observan en el sector asegurador nacional?

– La tendencia del mercado asegurador tiene que ver con una digitalización absoluta ya consolidada, automatización de procesos, incorporación de nuevas tecnologías, profesionalización de estructuras y optimización de recursos humanos, además de un reacomodamiento tarifario que permita la rentabilidad de este negocio. Sobre este último punto, después de dos años de pandemia y de una comercialización muy agresiva, los balances del mercado y de las aseguradoras que lo componen fueron negativos y el horizonte es ir hacia una tarifa técnicamente sustentable sin salirse del mercado.

 

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