MIA Hub cumple su primer año y lo celebra con novedades

395
mia hub primer año novedades

En el marco de su primer aniversario, el Miami Insurtech Advocates (MIA) Hub presenta su segunda fase de objetivos para posicionarse como la plataforma de lanzamiento para sus miembros a escala internacional. Realizará importantes anuncios el 16 de octubre durante el ITC Latam en Las Vegas.

A través de sus propias capacidades y las de sus socios, el MIA Hub proporciona acceso a capital intelectual, inversores y/o socios comerciales, y ventajas para el aterrizaje suave. Así, Miami se transforma en un trampolín para hacer negocios en América Latina, Estados Unidos y el resto del mundo.

Plan

El MIA Hub estuvo trabajando en modo sigiloso durante el primer semestre de 2024 para elaborar y ejecutar un plan que les permita aprovechar estas capacidades y entrar en la segunda fase de los objetivos fundacionales, que es ser una plataforma de lanzamiento para sus miembros a escala internacional.

El equipo detrás de este plan creó los diferentes perfiles que podrían tener interés en el MIA Hub e identificó sus tareas a realizar. Estos se cotejaron con los servicios actuales proporcionados por el hub para crear las membresías de servicios que mejor se adaptaban a cada una de ellas. Como resultado, ahora tienen disponibles las siguientes afiliaciones: Community, Business, Star, Full y Corporate; con cuotas que oscilan entre los 150 y los 6 mil dólares anuales.

El equipo optimizó las membresías existentes para aquellos que valoran el soft landing y los servicios en Miami y añadió una oferta de innovación abierta. Se puso a disposición una plataforma de datos de startups en tiempo real con más de 450 mil empresas tecnológicas junto con un directorio de empresas para facilitar la realización de negocios entre los miembros.

Ventajas

Algunas de las ventajas de pertenecer al hub incluyen:

– Identificar la oportunidad de convertirse en una plataforma empresarial internacional fácil de añadirse a cualquier hub o asociación de industria local/regional existente.
– Obtener una respuesta positiva a su diferenciación respecto de las asociaciones sectoriales o de industria (que sólo representan los intereses de una única parte), al hecho de que el hub se centra en facilitar la actividad empresarial, a su carácter no lucrativo y a su enfoque global
– Validar que la propuesta de valor es apreciada y que nadie más ofrece un servicio así en el mundo (aunque algunos ofrezcan una versión geográfica limitada del mismo).

MIA Hub

El MIA Hub realizará un encuentro el 16 de octubre en ITC Vegas presentando los servicios de valor añadido que ofrece a la comunidad global insurtech. Otros miembros del MIA Hub tendrán participación en sesiones durante el evento.

“Este plan nos permite ofrecer más opciones que se adaptan a los diferentes posibles miembros del MIA Hub. En el centro del plan está nuestro papel para conectar el ecosistema insurtech a nivel mundial, para que nuestros miembros puedan hacer negocios desde donde estén y donde quieran estar”, afirmó Hilario Itriago, vicepresidente del MIA Hub.

“El MIA Hub cumple su visión de convertirse en la plataforma y la puerta de entrada para que sus miembros puedan hacer negocios a escala internacional. Puede que ya haya visto algunos de los resultados de este plan en los recientes anuncios de empresas que se unieron al hub como colaboradores”, añadió Juan Mazzini, presidente del MIA Hub.

Futuro

“Esperamos que el futuro del hub sea apasionante, con vuestro apoyo y confianza”, comentó Alejandro Ceron, tesorero del MIA Hub.. En los próximos meses, Ceron detalló que se brindará más información relacionada con:

– Asociaciones del sector como colaboradores y sus miembros sumándose como miembros del MIA Hub, lo que amplía su alcance y les brinda oportunidades de colaborar en sus objetivos.
– Socios de soft landing en diferentes regiones como Europa; Oriente Medio y Africa del Norte (MENA, por sus siglas en inglés); Asia-Pacífico (APAC); y países clave de Latinoamérica como México y Brasil.
– Academia, medios de comunicación y organizadores de eventos del sector para ofrecer más ventajas a sus miembros.

Contacto

Para ponerse en contacto con el MIA Hub, ingresar aquí o escribir a contacto@miahub.org.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube