Marcelo Montañez, presidente de MGP Broker, dialogó con Todo Riesgo acerca de la situación del mercado asegurador y el trabajo que lleva adelante la empresa. “Nuestra organización se basa en dos pilares: servicio y tecnología. Lo que hacemos es ofrecer gestión y atención y dar soporte a los productores asesores en sus necesidades, así como también desarrollamos herramientas digitales que agilicen la tarea diaria del productor, le ofrezcan más información sobre su cartera y le permitan expandir sus horizontes, además de acercar al productor a su cartera”, contó el ejecutivo.
La operatoria de MGP Broker se concentra en el Area Metropolitana de Buenos Aires. De a poco, la empresa logró establecer vínculos con organizaciones en otras provincias que le ofrece un futuro alentador para extenderse a largo plazo por todo el país.
Pilares
“Esta organización se basa en dos pilares: servicio y tecnología. Por lo tanto, lo que hacemos es ofrecer gestión y atención y dar soporte a los productores asesores en sus necesidades, así como también desarrollamos herramientas digitales que agilicen la tarea diaria del productor, le ofrezcan más información sobre su cartera y le permitan expandir sus horizontes, además de acercar al productor a su cartera”, resaltó Montañez.
Según el directivo de MGP Broker, “nuestro objetivo es que estos dos pilares resulten en que los productores cada vez estén más profesionalizados. La venta directa crece, pero un productor preparado para acompañar a los asegurados es irremplazable”.
Ramos
“Los ramos que vienen creciendo desde el estallido de la pandemia son vida y salud. Indudablemente, ante un cierre y paralización de actividades y con posterior reactivación de la economía, riesgos del trabajo será también un ramo con mucho crecimiento. Así también se comportará el resto de los ramos involucrados con el comercio y la industria en un mercado muy competitivo”, señaló Montañez.
Respecto a herramientas ofrecen para incorporar a los productores en el crecimiento de los ramos anteriormente indicados, el ejecutivo afirmó que “ofrecemos capacitaciones en productos de distintos ramos y estrategias de venta cruzada. Nos apoyamos en el expertise de profesionales que se desarrollan con exclusividad en esas coberturas para apoyar y agilizar los procesos de venta. Hace algunos años que contamos con un área exclusiva de vida ya que avizoramos que los productos de corte más específico para los que el asesoramiento es fundamental van a ser claves para los productores”.
Planes
Por otro, en relación a los planes de crecimiento van a desarrollar en 2021, Montañez, comentó que “seguimos desarrollando herramientas digitales y mejorando las que ya teníamos. Estamos realizando más campañas de incentivo entre nuestros productores y nos pusimos la meta de organizar una capacitación de valor agregado por mes”.
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