Con el objetivo de contribuir con el bienestar general de sus colaboradores y sus familias, MetLife implementa en la Argentina el programa “Primero tu vida”. Se trata de una iniciativa que brinda herramientas para ayudarlos a mantenerse sanos y motivados.
“En MetLife reaccionamos muy rápido ante este nuevo contexto y con nuestras tres prioridades claras: proteger a nuestro equipo, a nuestros clientes y a nuestros accionistas. Con el fin de dar soporte a nuestros equipos creamos el Programa #PrimeroTuVida. Consiste en una iniciativa que resume el cuidado y la capacitación a nuestro talento y sus familias en este contexto”, afirmó Federico Crespi, director de Recursos Humanos de MetLife Argentina & Uruguay.
El programa de MetLife se basa en 5 pilares: cuerpo y mente, trabajo en casa, salud mental, entretenimiento y liderazgo. Dentro de las actividades que se incluyen en cada uno se destaca la realización de 13 clases deportivas por semana con ejercicios de elongación, tips de postura, gimnasia funcional, yoga para embarazadas, auto masajes de pies y consejos para relajar la vista y para aliviar dolores. También se organizan charlas con reconocidos infectólogos y epidemiólogos, conversaciones para las familias con referentes psicólogos sobre balance en casa con niños pequeños y/o adolescentes, recomendaciones para cuidar la salud mental y consejos de Facundo Manes sobre cómo afrontar la cuarentena.
Actividades
Los colaboradores y sus familias pueden a su vez acceder a clases brindadas por un coach del sueño para superar problemas de insomnio. También a cursos con especialistas de la compañía en inversiones sobre cómo ahorrar, invertir y cuidar los consumos familiares y talleres online sobre trabajo remoto. Para fomentar la distensión y el entretenimiento, el programa de MetLife propone diferentes actividades como accesos liberados a contenidos on-line sobre cocina, deportes, naturaleza y ciencia, visitas virtuales a los más prestigiosos museos del mundo y la posibilidad de disfrutar de los ballets del Royal Opera House y del Teatro Bolshoi desde casa. Además, con el objetivo de ayudar a los líderes a fortalecer su rol en la virtualidad, se crearon instancias de comunicación periódicas con ellos donde se les brinda herramientas y referencias a otras experiencias.
Adicionalmente, a partir de la suspensión de las capacitaciones y los foros presenciales, la compañía impulsa la utilización de Degreed. Se trata de una plataforma de e-learning que mediante el uso de inteligencia artificial ofrece contenidos de capacitación a medida de cada usuario. En el último mes se registró un incremento del 17% en el uso de esta herramienta por parte de los colaboradores de la compañía. Dentro de las temáticas más buscadas se destacan contenidos vinculados con la transformación digital y el trabajo colaborativo. También la gestión de equipos remotos e instructivos para la realización de reuniones virtuales, entre otras.
Capacitación
“Con este sistema de formación on demand, que se retroalimenta y enriquece a partir del uso que se le brinde, la capacitación depende de nosotros. De nuestro interés y compromiso en crecer y formarnos cada vez más para ser mejores en lo que hacemos”, expresó Crespi. “La compañía brinda total libertad a sus colaboradores a la hora de elegir en qué temas capacitarse y cómo administrar esos tiempos de aprendizaje. Esta libertad implica, por supuesto, una mayor responsabilidad. La constancia y la regularidad son claves”, concluyó.
Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.