MetLife impulsa el aprendizaje basado en inteligencia artificial

1390
metlife aprendizaje inteligencia artificial

Como parte de la reconversión digital de todas sus operaciones, MetLife promueve entre sus colaboradores la utilización de “MyLearning”, una plataforma de aprendizaje que utiliza inteligencia artificial. También propone, a la medida de cada usuario, contenidos diseñados para desarrollar habilidades tanto digitales y tecnológicas como emocionales y humanas.

Entre marzo y junio de este año, la cantidad de usuarios activos de esta herramienta creció un 113%.

“MyLearning” permite generar una comunidad de conocimiento dentro de la empresa, nutrida por líderes y colaboradores que intercambian y comparten conocimiento desde cualquier lugar.

Areas temáticas

Los contenidos se ordenan en diferentes áreas temáticas como “Capacitación en Inteligencia Emocional” para equilibrar las propias emociones y estar al tanto de las emociones de los demás en un entorno que cambia constantemente; “Comunicación Eficaz en el Mundo Digital”; “Automatización Digital” para conocer sus ventajas y cómo se aplica en la vida real; e “Influencia” como fuerza positiva y persuasiva que puede cambiar las acciones, las mentalidades y los comportamientos de los demás.

Así, a partir de la elaboración de un perfil propio, los usuarios pueden gestionar sus preferencias de aprendizaje y medir cómo evoluciona su formación. El sistema incluye cursos y materiales exclusivos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. También capacitaciones en video con instructores líderes de opinión nacionales e internacionales, así como accesos a exclusivas bibliotecas virtuales.

Cada semana, los usuarios reciben un reporte sobre los avances alcanzados y las sugerencias de temáticas.

“Con este sistema de formación on demand que se retroalimenta y enriquece a partir del uso que se le brinde, la capacitación depende exclusivamente de nosotros mismos. De nuestro interés y compromiso en crecer y formarnos cada vez más para ser mejores en lo que hacemos”. Así lo expresó Federico Crespi, director de Recursos Humanos de MetLife Argentina & Uruguay.

El directivo también señaló que “brindamos total libertad a nuestros colaboradores a la hora de elegir en qué temas capacitarse y cómo administrar los tiempos de aprendizaje. Esta libertad implica, por supuesto, una mayor responsabilidad. La constancia y regularidad son claves”.

Más buscadas

De acuerdo al relevamiento que realizó la compañía, dentro de las temáticas más buscadas se destacan aquellos contenidos vinculados a la comunicación en el mundo digital; cómo adquirir agilidad y flexibilidad en el trabajo; cómo influenciar a otras personas con un propósito; y capacitaciones sobre inteligencia emocional.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook