Como parte de la reconversión digital de todas sus operaciones, MetLife promueve entre sus colaboradores la utilización de “MyLearning”, una plataforma de aprendizaje que utiliza inteligencia artificial. También propone, a la medida de cada usuario, contenidos diseñados para desarrollar habilidades tanto digitales y tecnológicas como emocionales y humanas.
Entre marzo y junio de este año, la cantidad de usuarios activos de esta herramienta creció un 113%.
“MyLearning” permite generar una comunidad de conocimiento dentro de la empresa, nutrida por líderes y colaboradores que intercambian y comparten conocimiento desde cualquier lugar.
Areas temáticas
Los contenidos se ordenan en diferentes áreas temáticas como “Capacitación en Inteligencia Emocional” para equilibrar las propias emociones y estar al tanto de las emociones de los demás en un entorno que cambia constantemente; “Comunicación Eficaz en el Mundo Digital”; “Automatización Digital” para conocer sus ventajas y cómo se aplica en la vida real; e “Influencia” como fuerza positiva y persuasiva que puede cambiar las acciones, las mentalidades y los comportamientos de los demás.
Así, a partir de la elaboración de un perfil propio, los usuarios pueden gestionar sus preferencias de aprendizaje y medir cómo evoluciona su formación. El sistema incluye cursos y materiales exclusivos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. También capacitaciones en video con instructores líderes de opinión nacionales e internacionales, así como accesos a exclusivas bibliotecas virtuales.
Cada semana, los usuarios reciben un reporte sobre los avances alcanzados y las sugerencias de temáticas.
“Con este sistema de formación on demand que se retroalimenta y enriquece a partir del uso que se le brinde, la capacitación depende exclusivamente de nosotros mismos. De nuestro interés y compromiso en crecer y formarnos cada vez más para ser mejores en lo que hacemos”. Así lo expresó Federico Crespi, director de Recursos Humanos de MetLife Argentina & Uruguay.
El directivo también señaló que “brindamos total libertad a nuestros colaboradores a la hora de elegir en qué temas capacitarse y cómo administrar los tiempos de aprendizaje. Esta libertad implica, por supuesto, una mayor responsabilidad. La constancia y regularidad son claves”.
Más buscadas
De acuerdo al relevamiento que realizó la compañía, dentro de las temáticas más buscadas se destacan aquellos contenidos vinculados a la comunicación en el mundo digital; cómo adquirir agilidad y flexibilidad en el trabajo; cómo influenciar a otras personas con un propósito; y capacitaciones sobre inteligencia emocional.
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