Meridional Seguros anunció que seleccionó a FRISS (www.friss.eu/es) con el objetivo de proporcionar una plataforma para la detección de fraude en siniestros y combatirlo en una forma más estructurada y efectiva.
Meridional es la primera compañía de seguros de la Argentina en utilizar FRISS para realizar una detección automática de fraude en el proceso de siniestros.
Marcelo Volpe, gerente de Auditoria de Riesgos y Controles de la aseguradora, manifestó: “Los cambios tecnológicos avanzan a diario y el proceso de detección de fraudes dentro de las aseguradoras no es ajeno a ello. De la misma manera, los estafadores usan la tecnología. Queremos ser líderes en esta nueva forma de detección, más rápida y efectiva, que redundará en importantes ahorros. Estamos convencidos que el uso de la tecnología de FRISS, aunado a la suscripción inteligente, representará beneficios significativos para los resultados de nuestra compañía”.
Por su parte, Ralf van der Eerden, gerente general de FRISS Latam, destacó: “Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Meridional como pionero en Latinoamérica y agradecemos la confianza depositada en nosotros como socios para apoyar el seguro honesto en todo el mundo. Esperamos un crecimiento rápido en la adaptación a la detección de riesgos y fraudes en tiempo real en Latinoamérica, y estamos muy satisfechos de habilitar a las aseguradoras con estos importantes desarrollos para incrementar la rentabilidad y los seguros honestos”.