Mc Luhan Consulting -una empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de inteligencia artificial- integra inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada para crear espacios de atención en venta disruptivos en la industria del seguro.
Experiencia
Según el reporte IDC Latin America IT Investment Trends realizado en enero pasado, la mejora de la experiencia del cliente se encuentra entre las tres principales prioridades para los directivos de las empresas latinoamericanas en 2022, junto con el aumento de la productividad y la adquisición y retención de clientes. Para IDC, en la empresa del futuro muchas operaciones que hoy se hacen manualmente se automatizarán, haciendo que sea ágil, digital y esté conectada con clientes y proveedores. Asimismo, se centrará en el cliente y se relacionará con él de una manera que le resulte significativa, comprendiendo sus necesidades.
De acuerdo con IDC, las empresas del futuro crearán ecosistemas que integren diferentes tipos de tecnologías, todas ellas complementando e impulsando la estrategia corporativa dentro y fuera de la organización. En este sentido, Mc Luhan Consulting propone la integración de la inteligencia artificial y la realidad virtual y aumentada al servicio de la industria del seguro.
Innovación
“Siendo especialistas en relacionamiento con clientes, encontramos que había poca innovación en la forma de atención y venta digital. Es por eso que unimos las dos tecnologías, inteligencia artificial y soluciones inmersivas de realidad virtual y aumentada, para crear estos espacios de venta y atención”, comentó Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting.
“De esta manera, el cliente se sumerge en una experiencia única, pudiendo interactuar con los servicios de atención y venta, pero de una forma interactiva, con videos y webinars. La concreción de compra se da en pocos segundos. Lo mismo sucede con la atención. Puede interactuar con el bot conversacional Replikante de Mc Luhan Consulting, tanto por chat como por voz, y hacerlo desde su computadora o móvil. Y para vivir esta experiencia no se requieren equipos especiales ni ancho de banda amplio”, destacó la ejecutiva.
“Imaginen a un cliente ingresar a una oficina virtual con un recorrido 360, en el que puede ver todos los detalles, interactuar por videollamada con un vendedor, denunciar un siniestro con un bot conversacional con inteligencia artificial, participar de un webinar, o hasta hablar con un avatar o que un holograma le explique cómo interactuar en esta sede futurista. Todo esto es posible con las plataformas Virtual Stores y Replikante, creadas por Mc Luhan Consulting”, explicó Andrea Mandelbaum. “Los resultados de esta integración tecnológica en la industria del seguro son de visibilidad inmediata: mayor accesibilidad, mejora en la experiencia general, aumento en el ticket promedio”, afirmó.
Plataformas
Con el objetivo de ayudar a las organizaciones en su incursión en inteligencia artificial (IA) sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo, Mc Luhan Consulting desarrolló Replikante. Representa un bot de IA omnicanal y multilingüe con experiencia en diversas industrias: financiera, seguros, salud y telecomunicaciones, entre otras. “Replikante puede emitir y recibir llamadas telefónicas y derivar a un asesor humano cuando necesita otro tipo de interacción o es un caso complicado. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etcétera. Tiene experiencia en cobranza con negociación y compromiso de pago, venta y encuestas. También en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y FAQs”, detalló Mandelbaum.
Asimismo, Mc Luhan Consulting presentó este año Virtual Stores. Es una solución basada en tecnología de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. Permite a las empresas brindar experiencias digitales inmersivas únicas a sus clientes a la hora de adquirir productos online y servicios de atención. “Virtual Stores vino a brindarle al cliente la experiencia completa de interacción con las empresas de una forma inmersiva, donde se pueden gestionar todos los servicios dentro del espacio virtual de forma omnicanal”, explicó la CEO de la empresa.
Empresa
Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.
La compañía tiene 250 empleados. Además, cuenta con operaciones comerciales en la Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246, piso 4°, Ciudad de Buenos Aires. Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.
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