Moody’s afirmó que las grandes aseguradoras y reaseguradoras internacionales están invirtiendo de forma proactiva en tecnología no sólo para seguir el ritmo de los consumidores, sino también como una vía para impulsar la rentabilidad, mermada por los estrechos márgenes y un crecimiento moderado de los ingresos, informó el BDS.
El estudio de la agencia de calificación consideró que, a medida que la tecnología se vuelve más asequible y accesible, los consumidores son cada vez más exigentes y tienen mayores expectativas de los proveedores de servicios financieros, como son las compañías de seguros. “Podría decirse que el modelo de negocio de seguros tradicional aún no está equipado para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores expertos en tecnología”, advirtió Moody’s.
Por su parte, Helena Kingsley-Tomkins, analista de la firma, explicó que “mientras que la mayoría de las aseguradoras se están adaptando activamente al mundo digital, la rápida evolución de la tecnología y los posibles cambios regulatorios limitan sus beneficios, lo que significa que el éxito a largo plazo no está asegurado”. Y agregó que “las tecnologías prometedoras pueden volverse obsoletas rápidamente, lo que significa que los Grupos mejor situados son aquellos con grandes reservas de capital, operaciones sólidas y recursos financieros significativos”.