En noviembre de 2019, Compañía de Seguros El Norte, fundada en 1938 en la ciudad cordobesa de San Francisco, se sumó a Claims Services Fast Track y gestiona sus siniestros a través de la plataforma.
Desde su inicio, la aseguradora confió en todos los prestadores que formaban parte de la herramienta, sumando prestadores locales para ampliar la red. Luego de un mes de trabajo en equipo, El Norte logró trabajar con Claims Services de manera integrada a su sistema core, liberando recursos y agilizando el proceso de reposición Fast Track. Cuando el asegurado realiza la denuncia en la plataforma de la aseguradora, se realiza la validación de la cobertura técnica y financiera de forma automática, impactando inmediatamente a través de una web en Claims Services. Esta integración brinda una mejor experiencia del asegurado y acorta los tiempos de la reposición.
Por otro lado, Caruso Seguros, con más de 50 años de trayectoria, es la nueva incorporación de la compañía y se convirtió en la segunda aseguradora oriunda de la provincia de Córdoba que brinda las soluciones de Claims Services Fast Track a sus asegurados.
“Fortalecer nuestra red de prestadores en una provincia tan importante como Córdoba sin duda se traduce en beneficios para el resto del mercado asegurador debido a la gran cantidad de siniestros que resolvemos en dicha provincia. Hoy en día, Claims Services Fast Track es utilizada por más de 25 aseguradoras en todo el país y trabaja con una red consolidada de más de 4.200 prestadores. En cuanto a la herramienta, ésta permite la carga de documentación, la aprobación para facturar por parte de las aseguradoras y la carga de facturas de los prestadores, validando automáticamente contra un servicio de AFIP para su posterior procesamiento”, informaron desde la empresa.