Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, detalló los proyectos de la compañía para 2022 en un artículo publicado en la revista Todo Riesgo.
En 2021, la compañía aceleró su estrategia de digitalización y comenzó a trabajar en nuevos desarrollos que se relacionan con la automatización y agilización de procesos.
En la actualidad, la aseguradora dispone de una amplia gama de alternativas tecnológicas y en 2022 se ampliarán aun más. Incorporaremos algoritmos de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes a fin de mejorar la lucha contra el fraude, que en el escenario actual comenzó a incrementarse.
La Perseverancia Seguros hizo de la innovación una parte fundamental de su cultura organizacional. La constitución de los grupos de innovación fortaleció la vinculación entre los diferentes sectores de la empresa. En 2022 se profundizará aun más este cambio cultural porque permite que la compañía esté a la vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías, funcionalidades y diseño de nuevos productos.
Productores
Para La Perseverancia Seguros, el único canal de venta en la actualidad y hacia el futuro es el de los productores asesores de seguros. Por lo tanto, nos dedicamos especialmente a dotarlos de todas las herramientas necesarias para que puedan afrontar el cambio tecnológico.
Actualmente, la aseguradora les proporciona toda la tecnología para agilizar las gestiones, pudiendo resolver todo desde su celular sin necesidad de estar en sus oficinas. También les ofrece apoyo y asesoramiento en todo lo referente a marketing digital. Les facilita material para postear en redes sociales y, a su vez, se diseñó un sistema automático por el cual todos los leads que se generan a partir de la publicidad digital se derivan directamente a los productores para que ellos sean quienes cierren las operaciones. En 2022 continuaremos apoyando a nuestros productores con publicidad digital y brindándoles más aplicaciones tecnológicas y nuevos productos que les permitan ampliar y diversificar sus carteras de negocios.
Nuestra última implementación fue la app LPS Productores, la más avanzada del mercado. Se trata de una aplicación transaccional especialmente desarrollada para productores que les permite cotizar las pólizas, compartir las cotizaciones que ellos deseen con sus asegurados, emitir la póliza en tiempo real, realizar la inspección previa y, desde su celular, enviar o compartir la póliza con el asegurado y, al mismo tiempo, cobrarla o compartir con él el link de pago para que la abone. Los productores recibieron esta aplicación con gran motivación y presenta índices de uso muy importantes que aumentan día a día. Se continuará trabajando para ampliar sus funcionalidades con inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes.
Automatización y productos
La compañía avanzó en la automatización de procesos en diversas áreas, sobre todo en el Sector de Siniestros. Allí se implementaron trayectos rápidos y automatizados para atender reposiciones de ruedas, cerraduras y cristales. Con todas estas innovaciones se apunta a brindar un servicio cada vez más eficiente que permita la resolución simple y rápida de los siniestros.
En 2022 se trabajará en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a la nueva forma de vida y necesidades de los asegurados. El análisis de estas tendencias permitirá incrementar la demanda y el consumo de seguros por parte de la población. Las nuevas formas de movilidad urbana y el ciberriesgo son claros ejemplos de áreas de vacancia que abordaremos.
Recientemente, presentamos nuevas coberturas para automotores. Ellas son LPS Más, LPS Total y LPS Total Plus. También se desarrollaron coberturas de todo riesgo con franquicias más elevadas. En caso de siniestro, los asegurados pueden financiar el monto de la reparación en tres cuotas sin interés si está por debajo de la franquicia contratada. Son todas coberturas y servicios adicionales innovadores que amplían la gama de productos disponibles para que nuestros productores puedan llevar a los asegurados nuevas alternativas para proteger sus bienes. Este año se seguirá trabajando para llevar al mercado más alternativas.
Compromiso
En 2022 continuaremos con el Programa de Formación en Seguros destinado a productores, empleados de aseguradoras y público en general. El objetivo es crear y aumentar la conciencia aseguradora. De esta forma, la compañía busca despertar el interés en la sociedad y visibilizar la importancia del seguro para el crecimiento y la evolución de nuestro país. Estas iniciativas, junto al apoyo al arte y la cultura, constituyen los pilares del programa de responsabilidad social empresaria.
La Perseverancia Seguros seguirá trabajando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas. En especial, aborda el de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, educando para despertar la conciencia aseguradora en la comunidad con cursos gratuitos abiertos al público sobre la temática.
También continuará trabajando en el objetivo de acción por el clima, buscando adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos con programas de disminución de la huella de carbono en su operatoria diaria. Así es el caso de todos los desarrollos tecnológicos vinculados con la póliza digital. Además, seguiremos trabajando en alianzas para lograr objetivos en colaboración con la ciudad de Tres Arroyos y asistiendo a instituciones de bien público para el logro de sus fines. De esta manera presentamos acciones concretas que demuestran la preocupación por el desarrollo sostenible.
Objetivos
2021 fue un año de reconversión e innovación. El uso de la tecnología tuvo una gran preponderancia y ocupó el centro de la escena. Este contexto especial brindó la oportunidad de agregar valor a nuestros servicios. En 2022, nuestra estrategia comercial estará enfocada en nuestros productores, a quienes los acompañaremos en el proceso de transformación del mercado asegurador desarrollando e innovando continuamente con el fin de ofrecerles una experiencia de gestión y servicio simple y aportando el valor humano que nos caracteriza.
También seguiremos sumando presencia geográfica e incrementando nuestra red de productores en todo el país. El plan de crecimiento de La Perseverancia Seguros abarca un importante desarrollo de expansión territorial y una propuesta exigente de automatización de procesos. A su vez, se profundizará en el desarrollo del programa de innovación con el que se inició una etapa de ampliación de la gama de productos ofrecidos a partir de nuevos planes de negocios.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube