Mariano Larreteguy y Asociados viajó a Madrid para formar parte de Seguros Field Trip. El encuentro, del que participaron CEO, empresarios y líderes en el mercado asegurador que buscan cambiar sus organizaciones y generar resultados de alto impacto, se realizó entre el 4 y el 7 de noviembre.
Durante cuatro días se visitaron las aseguradoras y startups más disruptivas de la industria aseguradora de España para conocer los casos de éxito y cómo lo lograron, conociendo de qué forma llevaron adelante los procesos de cambio de sus estructuras y personal. Los casos “no éxito” también tuvieron su momento para mostrar cómo aprender a partir de los errores, siempre en pos de lograr un objetivo.
Además, se llevaron a cabo diferentes paneles donde se abordaron, entre otras, las siguientes temáticas: canales de distribución masivos y la innovación en productos; retos tecnológicos para la industria aseguradora: claves para la implantación de modelos de innovación; las aseguradoras como aceleradoras de startups; y la digitalización de los procesos para aportar valor al cliente.
Mariano Larreteguy, socio-gerente de Mariano Larreteguy y Asociados, comentó: “Estamos felices de formar parte de esta experiencia. Tenemos la convicción de que es un negocio de personas y por eso fuimos en búsqueda de herramientas y prácticas que ayuden a nuestros productores a estar cada vez más cerca de sus clientes”, a la vez que añadió que “nos capacitamos día a día para seguir innovando y poder acompañar a los productores de la mejor manera. Creemos en la tecnología como un aliado y un instrumento de gestión diferencial”.