Con la premisa de hacer más simples y accesibles los seguros de retiro, se presentó en sociedad Prevención Retiro, de Sancor Seguros, a través de un encuentro que tuvo lugar en el Yacht Club de Puerto Madero y contó con la presencia del presidente y del CEO de la aseguradora, junto a otras autoridades.
Según comentaron sus funcionarios, la firma de seguros de retiro fue creada como respuesta a la crisis que atraviesan los sistemas previsionales, para contribuir a que el futuro de las personas sea más previsible. Tal como se anunció, en esta primera etapa la empresa apuntará sólo al segmento individual, mientras que a partir de marzo de 2020 sumará su producto Retiro Colectivo, con posibilidad de contratar en pesos o dólares en ambos casos.
Cabe recordar que los seguros de retiro son una forma de ahorro y planificación. Quien los contrata realiza aportes durante su etapa laboral y cuando llega el momento de jubilarse puede optar por percibir diferentes tipos de rentas vitalicias que servirán como complemento de su jubilación, favoreciendo así su nivel de vida y bienestar. También prevé la posibilidad de hacer retiros parciales de los fondos e incluso de fijar una fecha distinta a la de jubilación para comenzar a percibir los beneficios.
Entre otras ventajas, Prevención Retiro garantiza rentabilidad y los fondos son inembargables. Además, los aportes al seguro de retiro son deducibles de la base imponible del Impuesto a las Ganancias.
“Con Prevención Retiro venimos a ofrecer una alternativa de ahorro de largo plazo para que las personas puedan proyectar sin tantas preocupaciones y que su futuro sea más previsible. Nacemos para hacer accesibles los seguros de retiro en todo sentido: en lo económico, en la forma de contratación, en sus características flexibles. Y todo con el respaldo de la aseguradora líder del mercado argentino”, afirmó Gabriela Marchisio, gerente de Prevención Retiro.