Montañez: el desafío de la evolución

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Marcelo Montañez, presidente de MGP Broker.

“Hace cinco años, en una reunión de productores, Pablo Milano, responsable del Area de Marketing y Publicidad, presentó una recopilación de distintos casos de grandes empresas que marcaron tendencia e hicieron historia en diversos sectores. Muchas de ellas sabían que debían reconvertirse y otras, las que se habían enamorado de su modelo de negocios y desoyeron las nuevas tendencias, eventualmente desaparecieron. La presentación tenía para nosotros un significado especial ya que estábamos empezando a dejar atrás el esquema de trabajo que habíamos cultivado durante las últimas dos décadas”, relató Marcelo Montañez, presidente de MGP Broker.

Evolución

“Todos los que somos parte de Grupo Megapro creemos que permanecer, a largo plazo, es perecer. Por eso asumimos que teníamos que transformarnos. Que el modelo que durante tantos años nos dio frutos, ventajas competitivas y beneficios ya no lo haría de la misma manera. Para adaptarnos a lo que el mercado y los asegurados requerirían de nosotros, teníamos que evolucionar”, recordó el directivo.

Por supuesto, continuó Montañez, “una cosa es la propensión al cambio y otra que la normalidad que conocíamos probablemente haya dejado de existir. La pandemia nos dejó de un instante a otro parados en un escenario inédito. Sin embargo, todas las herramientas que necesitábamos para reanudar la tarea donde la habíamos dejado estaban a la mano. Las oficinas quedaron vacías. Pero nuestro staff y los productores pudieron seguir operando bajo las mismas vías de comunicación de siempre. Generamos nuevos espacios de intercambio donde lo creímos necesario para acompañarnos en momentos complejos. También organizamos más capacitaciones abocadas a diversos temas para nuestro núcleo interno y a la vez para compartir con el público general”.

Asimismo, remarcó el ejecutivo, “si queríamos ser un broker que se distinguiera por una presencia fuerte de la tecnología, nos dimos cuenta que no estábamos equivocados. La app, el multicotizador, la plataforma de capacitaciones, el programa de administración de cartera, el desarrollo del presuscriptor de TRO y nuestros sitios web apuntan a un solo lugar: agilizar el trabajo del productor”.

Coyuntura

Montañez destacó que “esta situación nueva, que trajo mucha incertidumbre, también nos aportó certezas sobre qué es lo importante y qué estamos haciendo bien. Sin dudas, tener la mente abierta a evolucionar y la adopción de instrumentos tecnológicos fueron aciertos. Nos dieron la oportunidad de sobreponernos rápidamente. Sin embargo, en el pasado y en el presente hay un elemento que no cambia: nuestros recursos más importantes siguen siendo las personas que componen nuestra organización”.

En el futuro “queremos seguir enfocándonos en desarrollar alternativas digitales, espacios de capacitación y servicios para que nuestros productores tengan a su alcance las condiciones y las oportunidades necesarias para ser profesionales aún más capaces y volcarse de lleno al asesoramiento, que es lo que realmente distingue al productor asesor de seguros. Apostamos a potenciar nuestro capital más valioso, las personas, el eje de nuestra evolución y con quienes avanzamos en este nuevo desafío”, concluyó el presidente de MGP Broker.

 

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