Mapfre vuelve a sumarse a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y que representa la mayor campaña de movilización contra el cambio climático. Este año tiene como lema “Dale una vuelta al Planeta”, con el que se busca brindar a la sociedad la oportunidad de mostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta y la necesidad de actuar.
La multinacional invitó a todos los países en los que está presente, cerca de 40, a apagar las luces de todos sus edificios el sábado 25 de marzo durante 60 minutos entre las 20:30 y las 21:30 horas. En 2022, más de 50 edificios de doce países del Grupo se unieron a la iniciativa.
Energía
En 2009, Mapfre empezó a colaborar con WWF para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Este reto lo lleva a cabo a través de un ambicioso Plan de Huella Ambiental, cuyo objetivo final es reducir la huella de carbono de la compañía.
En 2022, redujo su consumo energético en 19.339.218 kWh, un 12% respecto de 2019, lo que fue posible, entre otras medidas, gracias a la implantación de modelos híbridos de trabajo, optimización de espacios de trabajo, inversión en eficiencia energética, ajuste de temperaturas de climatización e instalación de paneles solares fotovoltaicos. En España y otros países, además se utiliza energía 100% de origen renovable. Gracias a esta reducción de consumo energético, la aseguradora evitó el año pasado la emisión de 4.095 Tm de CO2eq a la atmósfera.
Compromiso
“Mapfre avanza en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y para lograr la neutralidad en carbono a 2030 en todos los países donde está presente”, destacaron desde el Grupo.
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