MAPFRE reunió a su Junta General de Accionistas para presentar el Plan Estratégico 2022-2024, su Plan de Sostenibilidad y revisar las cuentas de los últimos años.
Cuentas
La Junta General de Accionistas de MAPFRE aprobó las cuentas del ejercicio 2021, con un resultado que ascendió a 765 millones de euros: un 45,3% más que en 2020. También se aprobó la distribución de un dividendo complementario de 8,5 céntimos de euros brutos por acción, con lo que el dividendo total de 2021 se sitúa en 14,5 céntimos de euros por acción, recuperando lo que el Grupo pagaba antes de la pandemia.
También se validó la propuesta de atribución de competencias en materia de sostenibilidad a un órgano delegado del Consejo de Administración, ampliando las funciones del actual Comité de Riesgos, que pasa a denominarse Comité de Riesgos y Sostenibilidad.
Por último, la Junta también aprobó la reelección como consejero ejecutivo de Antonio Huertas y de las consejeras independientes Catalina Miñarro y Pilar Perales.
Plan Estratégico 2022-2024
Durante el transcurso de la reunión, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, presentó el nuevo Plan Estratégico de la compañía para el trienio 2022-2024, cuyo lema es “Es el momento. Es ahora!”.
Los pilares sobre los que se asienta el nuevo plan son: crecimiento disciplinado, sostenible, equilibrado y rentable; mejora de la eficiencia interna y el impulso más acelerado de la transformación en marcha.
El marco de referencia donde quiere moverse la compañía en los próximos tres años prevé:
- Mantener el ratio de solvencia de la compañía en un nivel del 200%, con un margen de tolerancia de más/menos 25 puntos porcentuales
- Un pay-out superior al 50%
- El ratio de endeudamiento en una horquilla entre el 23 y el 25%
Plan de Sostenibilidad
También se presentó el Plan de Sostenibilidad que acompañará a la estrategia de negocio para los próximos tres años. Este Plan, que eleva la exigencia de los anteriores (el último cumplido al 98% a pesar de la pandemia), establece entre otros los siguientes objetivos para el trienio:
- Ampliar en 2024 la neutralidad de emisiones ya conseguida en España y Portugal, a los principales países de MAPFRE en el mundo, para alcanzar la neutralidad global en 2030.
- Continuar con las políticas laborales inclusivas para que las personas con discapacidad supongan, al menos, el 3,5% de la plantilla.
- Homologar en sostenibilidad a todos los proveedores preferentes de hogar, autos, salud y compras, en los principales mercados de MAPFRE.
- No invertir en compañías de carbón, gas y petróleo que no estén comprometidas con un plan de transición energética que permita mantener el calentamiento global en torno a 1,5⁰C.
MAPFRE aborda los compromisos de sostenibilidad como una parte transversal del negocio. Por ello incluirá su cumplimiento como parte de la retribución variable de los 250 principales directivos del Grupo en el mundo.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube