Maine: “Pasamos al trabajo remoto en menos de 72 horas”

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A los efectos de conocer cómo la industria aseguradora está trabajando en materia de tecnología desde el comienzo de la cuarentena, dialogamos en esta oportunidad con Gastón Maine, gerente de Innovación Tecnológica de PROF Grupo Asegurador.

“Hace tres años iniciamos un importante proceso de transformación digital. Nos pusimos como objetivo adaptar al Grupo a los nuevos desafíos de un mundo volátil, complejo, incierto y ambiguo. Lo realizado durante estos años nos permitió reaccionar con rapidez y de manera ordenada ante esta crisis. En menos de 72 horas, toda la empresa estaba operando de manera remota con herramientas de teletrabajo con las que ya contábamos”, expresó Maine.

En esta línea, el directivo sostuvo que “garantizamos el mismo nivel de servicios. Pusimos a disposición de nuestros clientes una gran cantidad de herramientas online para que puedan efectuar las gestiones necesarias desde sus casas. Desde la cotización de un seguro hasta su emisión. También la denuncia online de un siniestro, el pago por medios digitales o la reimpresión de un certificado de cobertura desde nuestro sitio de autogestión. En definitiva, abarcamos todo el ciclo de vida de una póliza de manera digital”.

Nube híbrida

Maine también se refirió a los principales cambios que llevaron adelante a partir de esta coyuntura. “La decisión más importante, tanto en términos de OPEX y CAPEX como de esfuerzo humano, fue subir nuestra operatoria a la nube híbrida y disponibilizar servicios web para nuestro personal, nuestros productores y nuestros asegurados. Integrarnos en una economía de APIs rápidamente y migrar hacia servicios de nube híbrida de proveedores como Google, IBM y AWS nos permitió apalancar en el know how de las empresas líderes del sector para crecer rápidamente”, relató el ejecutivo.

Demanda digital

“La crisis sanitaria que estamos viviendo está modificando muchos hábitos de los ciudadanos. También su relación con las marcas”. consideró Maine.

En lo que se refiere a PROF Grupo Asegurador, prosiguió el directivo, “creemos que toda la cadena de comercialización, que se adaptó rápidamente a la nueva demanda digital, la adoptará como la nueva forma de comercializar bienes y servicios. Incentivada por nuevos hábitos y regulaciones, la economía low touch tendrá un impacto positivo en aquellos negocios que puedan apalancar su actividad en el comercio electrónico sea b2b o b2c”.

 

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