Luhning: “Nuestro segundo riesgo comercializado es el de motos, que está en crecimiento permanente”

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Pablo Luhning, presidente de Buyins – Compreseguros.com, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de la trayectoria y la actualidad de la empresa y las soluciones que brinda.

“Buyins – Compreseguros.com es una empresa que nació para asesorar a los clientes a través de herramientas digitales. Ayuda a comparar alternativas de coberturas en seguros desde más de diez años con la experiencia de 25 años como broker de seguros tradicional. Se relaciona con la industria y sus actores de manera eficiente y transparente”, contó Luhning.

Soluciones

Respecto a las soluciones tecnológicas ofrecidas, el ejecutivo informó que “son las de cotización, emisión, descarga y envío de documentos, inspección, estado de póliza y cobranzas. Están dirigidas a nuestros clientes y están conectadas a través de APIS exclusivas de la industria aseguradora”.

En ese sentido, Luhning detalló los beneficios de dichas soluciones:

Cotización: el sistema es capaz de obtener el 100% de los servicios ofrecidos para un producto determinado, incluyendo descuentos, promociones, planes y segmentaciones adicionales acordes al riesgo.

Emisión: la empresa considera emisión exclusivamente cuando el cliente puede descargar un contrato vigente de servicio al momento de finalizar el proceso de contratación.

Descarga y envío de documentos: el cliente no solo recibe el contrato de servicio, sino también documentos adicionales (endosos, certificados, tarjetas de circulación, cláusulas de no repetición, etc.).

Inspección: en determinadas combinaciones de riesgo/servicio, para que el contrato tenga vigencia efectiva, es necesario realizar una inspección previa del bien a fin de determinar su estado actual. Consideran inspección exclusivamente cuando el cliente puede realizar el proceso de inspección/emisión de forma desasistida, utilizando las herramientas que el proyecto pone a su disposición.

Cobranzas: al ser un broker online, la ley actual prohíbe transacciones monetarias entre el proyecto y los clientes. Por ello, el directivo contó que “nos referimos a cobranzas cuando el sistema tiene la capacidad de identificar cuotas del servicio impagas y/o deuda y de comunicar en tiempo real al cliente su situación junto a la manera de regularizarla acorde al caso, el servicio contratado, el medio de pago elegido, el canal de comunicación preferido, etcétera”.

Otras consideraciones

En relación al desarrollo de las soluciones de Buyins – Compreseguros.com desde el inicio de la operatoria de la empresa, Luhning afirmó que “van evolucionando. En primer término, en la medida en que las compañías nos permiten, es decir, cuando ellas van haciendo públicos y estandarizados sus servicios para poder tomarlos. En segundo término, cuando tenemos los fondos suficientes para ir ampliando nuestros equipos de IT ya que no tercerizamos, sino que desarrollamos”.

“Hoy estamos trabajando integralmente con Experta Seguros, Río Uruguay Seguros, Provincia Seguros, Orbis Seguros, Seguros Sura, Swiss Medical Seguros, Tu Seguro de Viaje, Libra Seguros y Galeno Seguros”, contó el ejecutivo.

Sobre los proyectos que la empresa tiene previsto cumplir en 2022, Luhning indicó que “nuestros planes son seguir haciendo integraciones con las compañías que estén disponibles y poner nuevos riesgos en línea, así como también más procesos del negocio asegurador para que los clientes se sientan seguros y tranquilos”.

El presidente de Buyins – Compreseguros.com también realizó un análisis sobre las tendencias que muestra el mercado asegurador argentino. Al respecto, destacó que “el mercado argentino es el más interesante de la región en el riesgo automotor. Resulta muy atractivo contar con un mercado de 10 millones de vehículos que necesitan contratar un seguro en forma obligatoria. Nuestro segundo riesgo comercializado es el de motos, que está en crecimiento permanente. El resto son desafíos, como hogar y accidentes personales con alianzas estratégicas y puntos de ventas digitales donde exista la necesidad“.

 

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