La décimo primera edición de los premios Crash Test distinguió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de los que viajan en un vehículo. En la ceremonia se premió a quienes obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en las categorías Chico, Mediano, Grande y SUV, al mejor de todos los segmentos (Auto de Oro) y al modelo que alcanzó el mayor índice de Seguridad (Excelencia) sin tener en cuenta el precio.
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina siempre tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor a través de los premios Crash Test a los Autos más Seguros. En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP). A su vez, el evento fue auspiciado por La Segunda, Mapfre, QBE Seguros LBA, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Seguros Sura, Doble A, Henkel, Pilkington, SOS Red de Asistencia y American Tracer.
Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, señaló: “Desde sus comienzos en 2007, este premio acompañó la evolución de nuestra industria automotriz, promoviendo que se eleven los estándares de seguridad de los vehículos que se comercializan en el país. Hoy celebramos la edición número once con la convicción de que nuestros sueños dejaron de ser utopías. Los modelos incorporaron estructuras que cada vez ofrecen mayor protección, muchas de ellas a través de plataformas globales, y sumaron dispositivos preventivos de asistencia a la conducción y una serie de elementos que actúan cuando se produce el impacto. Ahora podemos afirmar que nuestros autos son cada vez más seguros”.
Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron: Chico (Fiat Argo), Mediano y Auto de Oro (Toyota Corolla), Grande (Ford Mondeo), SUV (Ford Ecosport) y Excelencia en Seguridad (Mercedes Benz Clase E).
Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI Argentina, donde se observó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje de cada uno de estos rubros determina el Indice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación precio-seguridad.