Todo Riesgo TV recibió la visita de Stephanie Lincow, Chief Operating Officer (COO) de Hawk Group. La ejecutiva habló sobre la trayectoria y la actualidad del grupo y la situación que atraviesa el mercado asegurador local.
“Hawk Group es un grupo económico dedicado a la comercialización de seguros, asistencias y servicios. Su objetivo principal es brindar un asesoramiento diferenciado a los clientes. Hoy llevamos 75 años de experiencia en el mercado en lo que es tanto canales tradicionales como corporativos, productores y organizadores. Además, tenemos más de 20 años de trayectoria en lo que son los canales masivos”, explicó Lincow.
Trayectoria
La directiva precisó que “estamos con una expansión federal y también internacional. En lo que es nacional estamos viviendo una transformación digital de todas las empresas, porque Hawk Group, como grupo económico, tiene varias empresas que lo componen. Está Aseguralo, el bróker 100% digital; Assist Blister, con todo lo que es asistencia; y Branco, que es un software propio y una plataforma para poder comercializar y distribuir seguros”.
“Trabajamos con 150 productores y organizadores a nivel federal. La idea es siempre tratar de sumar desde nuestro lado, aportar valor agregado. Darles nuestras herramientas, no solo en la parte de seguros como broker tradicional, sino todas las herramientas del grupo: Aseguralo, plataformas, herramientas, condiciones comerciales. Ir acompañándolos en el camino, ya sean productores u organizadores”, señaló Lincow.
Respecto a las aseguradoras con las que operan, la COO afirmó: “Hoy trabajamos con las compañías líderes del mercado asegurador, con 20 compañías. Somos socios estratégicos, buscamos bienes comunes objetivos comunes y estamos trabajando permanentemente en conjunto”.
Expansión
“Nos estamos expandiendo a nivel nacional y, en lo que es internacional, ya estamos operando en Uruguay y Paraguay y emitiendo primas en Colombia y Ecuador. Estamos con la creación de la sociedad en España y tenemos matrícula para operar. Estamos haciendo reuniones con compañías para empezar a dar los primeros pasos y poder establecernos allá también”, aseguró Lincow.
Luego, la ejecutiva amplió: “En Paraguay, puntualmente, hicimos una sociedad con un broker local. Eso nos facilitó la tarea. Y en España, por ejemplo, tenemos un referente nuestro que se fue a vivir allá para estar más cerca y trabajarlo desde adentro”.
“Nuestra idea es replicar lo que hacemos acá en el resto del mundo, donde se pueda. En primer lugar lo que son seguros, ya sea patrimoniales o personas. Llevar también nuestra herramienta digital, Branco, que es el software para poder comercializar y que queremos que lo puedan usar empresas y así poder distribuir seguros. También tenemos Aseguralo. La idea es generar alianzas comerciales con empresas”, indicó Lincow.
“Lo que hicimos fue armar la base acá para poder replicarlo allá. Hoy el mercado nos lleva a expandirnos. De hecho, nuestros propios clientes son los que nos llevan a expandirnos”, sostuvo la directiva.
Proyectos comerciales
Respecto a los proyectos comerciales de la empresa, Lincow aseguró que primero se encuentra “todo lo que tiene que ver con Branco. Estamos también digitalizando la comercialización de asistencias, Assist Blister. Estamos potenciando también el canal de productores y organizadores para poder crecer a nivel federal e internacional. Trabajamos también en la idea de Vaca Muerta para poder dar un paso firme ahí también”.
“Además de expandirnos internacionalmente, estamos desarrollando un broker de reaseguros, creando la sociedad de Hawk Re para estar también en el mundo del reaseguro. En relación a todo lo que es corporativo, ya venimos trabajando con reaseguradores algunas pólizas importantes. Entonces, la idea fue hacerlo nosotros mismos”, informó la COO de Hawk Group.
Productores
En relación con la capacitación a productores, Lincow comentó que les brindan “los cursos obligatorios que dicta la Superintendencia de Seguros de la Nación dos veces por año, cuando es obligatorio. Pero también tratamos de armar una estructura con un plan, un calendario con algunos riesgos por mes y de ahí tratar de capacitarnos nosotros y capacitar a ellos también. Y los productores muestran interés”.
“Más allá de dar capacitaciones en lo que es producto, tratamos de orientarlos en la parte comercial, de darles herramientas para que puedan vender, sean competitivos, puedan tener herramientas diferentes y así poder cerrar ventas”, indicó la ejecutiva.
En esa línea, Lincow contó que “hoy el tema de lo digital se volvió fundamental. De hecho, muchos productores tuvieron que salir a buscar herramientas. Por eso, empezamos a trabajar ya antes de la pandemia. Con la pandemia tratamos de acentuar un poco todo esto, para poder darles esta herramienta que ellos van a necesitar y que hoy en día necesitan. Si no la tenés, es muy difícil seguir siendo competitivo en el mercado. Así que parte de los objetivos de lo que es Aseguralo como broker digital o Branco como software propio es darles una herramienta para poder agilizar y acortar tiempos en el camino”.
Optimismo
Por último, Lincow consideró que “la realidad del mercado asegurador no escapa a lo que es la realidad del país. Estamos trabajando fuertemente en ajustar lo que son las sumas aseguradas y estar atentos en lo que es siniestros. Vemos que hay un tema con las sumas aseguradas: ya un 20%, un 30% o un 50% no alcanza. Estamos hablando de números de 100% de aumento como mínimo de un año a otro. Nosotros somos muy optimistas y siempre tratamos de innovar, de pensar en cosas diferentes. Sabemos que todas las crisis generan oportunidades, así que vamos a apuntar a seguir creciendo, desarrollándonos en todos los canales y en todas las unidades de negocios del grupo”.
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