Lifetime Partner 27: Driving Excellence, nuevo plan estratégico de Generali

40
Lifetime-Partner-27-driving-excellence-plan-estrategico-generali

El Consejo de Administración de Generali, presidido por Andrea Sironi, aprobó y presentó ante la comunidad financiera el nuevo plan estratégico a tres años del grupo, que lleva como nombre Lifetime Partner 27: Driving Excellence.

Andrea Sironi, presidente del directorio de Assicurazioni Generali.

Generali

Lifetime Partner 27: Driving Excellence

Philippe Donnet

Philippe Donnet, Group CEO de Generali, destacó que “Generali alcanzó y superó con éxito los objetivos financieros de nuestro plan Lifetime Partner 24: Driving Growth a pesar de un entorno global complejo”.

“Ahora tenemos la intención de acelerar la búsqueda de la excelencia con el objetivo de impulsar un mayor crecimiento en los beneficios y la generación de caja, para obtener un crecimiento de doble dígito en el dividendo por acción que conducirá, durante el periodo del plan a más de 7.000 millones de euros en dividendos acumulados, además del compromiso de alcanzar al menos 1.500 millones de euros en recompras de acciones, incluyendo el plan de recompra de 500 millones de euros que hemos presentado hoy y que lanzaremos a lo largo de 2025”, agregó.

Phillipe Donnet, CEO del Grupo Generali.

“Gracias a nuestro plan mejoraremos aún más la excelencia en nuestras relaciones con los clientes, nuestro modelo operativo como Grupo y nuestras competencias clave. Invertiremos en IA, nuevas tecnologías y en la formación de nuestros profesionales para aprovechar las oportunidades que surjan de las tendencias emergentes, las expectativas cambiantes de los clientes y un entorno de mercado en rápida evolución”, amplió Donnet.

Y, concluyendo un análisis sobre lo que dejó el plan, completó: “la combinación de nuestro liderazgo en los segmentos Property & Casualty (P&C) y Vida con nuestra plataforma global de gestión de activos, que podría transformarse aún más a partir del acuerdo propuesto con BPCE, representa un factor diferencial poderoso que puede crear un gran valor. Generali está preparada, una vez más, para estar al lado de las personas, las familias, los profesionales y las empresas y aportar, a través del plan Lifetime Partner 27: Driving Excellence, resultados positivos para todos los grupos de interés”.

Objetivos del plan

Partiendo de la sólida base construida desde 2016 y en la superación de todos los objetivos financieros del plan 2022-24, la nueva estrategia de Generali se centra en impulsar la excelencia en la relación con los clientes, en las competencias centrales del negocio de seguros y gestión de activos, y en su modelo operativo.

Lifetime Partner 27: Driving Excellence creará un valor significativo y sostenible, con el objetivo de lograr un incremento del beneficio por acción (BPA) a una tasa compuesta anual (CAGR) de entre el 8% y el 10%. El plan también tendrá como objetivo el crecimiento sostenido de la generación de caja, con flujos de caja netos esperados superiores a los 11.000 millones de euros (2022 – 24 anteriores: aprox. 9.500 millones de euros), soportados por aprox. 14.000 millones de euros de remesas de las filiales (2022 – 24 anterior: aprox. 11.500 millones de euros).

Además, el Grupo tendrá como objetivo una generación de capital normalizada de más de 14.000 millones de euros durante el periodo del plan (2022 – 24 previsto: más de 13.000 millones de euros). Todo ello refleja la implementación coherente del marco de gestión de capital del Grupo y el firme compromiso con el aumento de la rentabilidad para los accionistas.

Dividendos y acciones

Como resultado, Generali se compromete a lograr un crecimiento de los dividendos por acción de más del 10% en términos de CAGR, con el objetivo de distribuir más de 7.000 millones de euros en dividendos durante el período del plan, correspondiente a aproximadamente un 30% más que los 5.500 millones de euros distribuidos durante el plan Lifetime Partner 2024: Driving Growth.

Más de 3.000 millones de euros se destinan a planes de recompra de acciones (buyback) y otros métodos de asignación de capital (por ejemplo, M&A – “Fusiones & Adquisiciones” según sus siglas en inglés). El Grupo se compromete a implementar un plan anual de recompra de acciones de al menos 500 millones de euros, con un importe que se valorará a principios de cada año. Ya se confirmó un plan de recompra de acciones de 500 millones de euros para 2025, sujeto a la aprobación de la Junta de Accionistas y de las autoridades competentes. El Grupo evaluará las oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) con un enfoque riguroso y disciplinado, y también confrontará cualquier transacción potencial con planes de recompra de acciones.

La asignación interna de capital para apoyar el crecimiento empresarial y las iniciativas estratégicas se sitúa entre los 500 y 700 millones de euros.

Sustentabilidad y tecnología

El nuevo plan estratégico del Grupo se basa en el potencial de su gente, en la IA y los datos, y en la sustentabilidad. Generali apoyará el desarrollo de su gente mediante la mejora de las habilidades técnicas para impulsar la innovación y la eficiencia a nivel de Grupo, al tiempo que enriquecerá a la sólida red de productores y asesores de seguros con las herramientas más actualizadas de IA y de Data. El Grupo continúa su compromiso con la sustentabilidad, con nuevos objetivos medioambientales y de inversión.

 

 

Seguinos en las redes:

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube