En la última edición de Infobae Talks Movilidad, el gerente general de Libra Seguros, Juan Ignacio Perucchi, abordó algunos de los desafíos que enfrenta el sector respecto de las nuevas formas de transporte.
Cambios
Las posibilidades de desarrollo y producción en el ámbito de la movilidad en la Argentina fue la temática que convocó la última edición del ciclo de entrevistas de Infobae Talks. En ese marco, el protagonismo de la seguridad y los cambios que sufrió por la pandemia fueron abordados por Juan Ignacio Perucchi, gerente general de Libra Seguros.
“Se profundizaron los cambios en la movilidad y el uso de herramientas que nos permiten transportarnos individualmente y esto de que no estemos encerrados, sino que utilicemos el aire libre. Vemos que se aseguran mucho más el transporte individual que, además, permite en centros urbanos con tanta densidad transportarnos mucho más rápido”, explicó Perucchi.
Demanda
“Hay un consumidor mucho más informado, exigente y, sobre todo, que detecta muy claramente sus necesidades. Con ello, las exigencias actuales tienen que ver con productos mucho más individualizados que los productos comoditizados como los que siempre vendió el mercado de seguro. El crecimiento y el desarrollo del sector se da con productos individualizados, entendiendo que no podemos quedarnos haciendo lo mismo durante 200 años”, manifestó Perucchi.
En la misma línea, la principal demanda de los clientes al contratar un seguro es la capacidad de respuesta de la compañía. “También tiene que ver con que el valor del bien que se decide asegurar sea el mismo que le vamos a pagar y que se lo vamos a pagar actualizado al momento de sufrir el siniestro. El cliente no quiere perder capacidad de recompra”, explicó el gerente general de Libra Seguros.
Propuestas
Libra Seguros, desarrolló productos específicos que atiendan a esta demanda. “Ecomóvil es un producto de robo de responsabilidad civil y de accidentes para vehículos de movilidad sustentable, bicicletas y monopatines que son propios de este auge. Lo creamos desde que había mayor demanda y que había que tener la oferta y el producto acorde”, detalló Perucchi en Infobae Talks Movilidad.
Por otra parte, Libra Seguros creó Orange Time. “Orange Time tiene una tarifa base y solamente paga por lo que usa el vehículo y no la tarifa completa. Tiene un sentido técnico porque el vehículo no está expuesto a riesgo todo el tiempo, con lo cual, ¿por qué voy a pagar más si mi vehículo está menos expuesto a riesgo?”, dijo Perucchi.
El producto también significa una respuesta a las crecientes demandas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. “Con Orange Time tiende a valorizarse lo menos que usamos el auto. Al valorizarse lo menos que usamos el auto y al entender que está bueno pagar por lo que uso y está buena esa diferencia económica que hago por eso, utilizo menos el auto, reduzco la huella de carbono y colaboro con el futuro ecológico, con la sustentabilidad”, sostuvo el ejecutivo.
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