A través de un comunicado firmado por su gerente general, Nicolás Cofiño, Libra Seguros se dirigió a sus productores. Lo hizo a raíz de la “la circulación y la viralización de la Resolución N° 3/2020 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). En la misma, el organismo de control inhibe las inversiones de Libra Seguros en función de un déficit de capital presentado por esta empresa en el cierre del estado contable del mes de diciembre del año 2019”.
El directivo argumentó que la SSN “tomó esta decisión utilizando una herramienta legal en función de su tarea de control. Nosotros cumplimos con todas las prescripciones legales y regulatorias que el organismo dispuso. Esto es la presentación de un plan de adecuación gradual que nos permite cumplir con los requerimientos de solvencia que la SSN exige en su normativa”.
Cofiño resaltó en está línea que “los accionistas de Libra Seguros hicieron un aporte de capitales significativo que implicó darle continuidad a la normal operatoria. Nos ajustamos de esta manera a las reglamentaciones vigentes. Así, preservamos los intereses de la empresa, de nuestros productores y de nuestros asegurados”.
Crecimiento y posicionamiento
“Libra se encuentra en un proceso de fuerte crecimiento. Lanzamos una nueva y disruptiva modalidad aseguradora como Orange Time. También tenemos una altísima adhesión de nuevos productores asesores”, relató el directivo.
Es en este contexto “de crecimiento constante y posicionamiento de Libra que somos “casualmente” objeto de una campaña de desprestigio que se lanzó y viralizó en forma anónima. Jamás realizaríamos acciones como esta desde Libra Seguros. Trabajamos por un mercado asegurador de calidad y enfocado en el crecimiento del mismo en su conjunto. Nunca en el desprestigio de nuestra industria”, remarcó el ejecutivo.
Asimismo, Cofiño expresó a través del comunicado que “debido al enorme esfuerzo de Libra Seguros, de sus empleados y de todo el canal de productores, no sólo pudimos crecer. También dimos respuesta firme y solvente, aun en momentos como los actuales”.
El directivo aseguró que “campañas como esta no nos van a detener en busca de nuestro objetivo que es seguir creciendo. Sobre todas las cosas, sabemos que debemos hacerlo en estricto cumplimiento de las normas que nos regulan. No nos van a paralizar ni las dificultades reales ni las que se pretenden endilgar a nuestra compañía”.
Cofiño concluyó que “estamos, como siempre, con las puertas abiertas para escuchar y atender a nuestros aliados comerciales, los productores asesores de seguros. Ellos bien saben como pensamos, sentimos y trabajamos en Libra”.
Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.