Las inundaciones y los eventos derivados de las tormentas costaron a la economía mundial más de 5 mil millones de dólares en junio, según Impact Forecasting, el último informe de Aon sobre catástrofes, difundido por el BDS. Este estudio evaluó el impacto de los desastres naturales ocurridos en todo el mundo durante junio de 2017, incluyendo las tormentas convectivas, que llevan el último costo mensual a varios miles de millones de dólares para las aseguradoras estadounidenses.
El informe reveló que las pérdidas económicas y aseguradas en todo el mundo durante el mes pasado fueron impulsadas nuevamente, en gran parte, por severos brotes del tiempo en los Estados Unidos. Granizo, tornados, vientos en línea recta e inundaciones repentinas aisladas contribuyeron a una pérdida económica agregada, que se espera que supere los 3 mil millones de dólares. De ese total, se calculaba que las entidades de seguros públicas y privadas cubrirían, al menos, 2 mil millones.
Por otro lado, las precipitaciones estacionales ya alcanzaron cerca de los 2.500 millones de dólares en daños económicos por las inundaciones en China. Además, las tormentas eléctricas provocan grandes incendios forestales en Sudáfrica y Portugal, países que se encuentran afectados por sequías.