Las pérdidas ocasionadas por un gran ciberataque podrían igualarse a las del huracán Sandy

1951

Las posibles pérdidas económicas que podría generar un gran ciberataque global alcanzarían hasta los 53 mil millones de dólares. Esto equivaldría, aproximadamente, a las pérdidas causadas por un desastre natural catastrófico, como el huracán Sandy en 2012. Este es el escenario que dibujó Lloyd’s en su nuevo estudio realizado junto a Cyence y del que informó INESE.

El estudio reveló el potencial impacto económico de dos escenarios: un ataque malicioso contra un proveedor de servicios en la nube con unas pérdidas estimadas de hasta 53 mil millones de dólares y varios ataques contra los sistemas operativos de los ordenadores de un gran número de empresas en todo el mundo, que podría causar unas pérdidas potenciales de unos 28.700 millones. En comparación, se estimó que el huracán Sandy -el segundo ciclón tropical más costoso de la historia- causó unas pérdidas económicas de entre 50 mil y 70 mil millones de dólares.

Para Inga Beale, CEO de Lloyd’s, con este estudio se da “una perspectiva real de la magnitud de los daños que un ciberataque podría causar a la economía global. Al igual que algunas de las peores catástrofes naturales, los ciberincidentes pueden afectar gravemente a empresas y economías, generando múltiples siniestros e incrementando drásticamente los costes para las aseguradoras. Los suscriptores deben plantearse la cibercobertura desde este punto de vista y asegurarse de que las primas evolucionan al ritmo que lo hace la realidad de la ciber amenaza”.