Las lluvias y vientos de la tormenta Harvey en Houston y la costa del Golfo de Texas afectaron el pasado lunes las acciones del sector asegurador, mientras los analistas de Wall Street calculan pérdidas aseguradas de hasta 20 mil millones de dólares, según informó Latino Insurance. Esto la convertiría en una de las tormentas más costosas de la historia para las compañías que operan en Estados Unidos; pero también podría servir a las aseguradoras y reaseguradoras para aumentar sus tarifas después de un período de primas bajas, dijeron algunos analistas.
Las estimaciones de JP Morgan y otros están actualmente muy por debajo de los 75 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas que causó el huracán Katrina tras golpear Nueva Orleans en 2005. “Nuestra mejor estimación en este momento es que Harvey podría provocar pérdidas a la industria de entre 10 mil y 20 mil millones de dólares y, de este modo, se convertiría en uno de los diez huracanes más costosos que golpeó Estados Unidos”, señaló la analista de JP Morgan, Sarah DeWitt.
Harvey golpeó días antes de que altos ejecutivos celebren su reunión anual en Montecarlo para debatir renovaciones de reaseguros en un momento en el que las primas siguen siendo obstinadamente bajas en toda la industria. “Creemos que Harvey podría ayudar a estabilizar los precios globales de reaseguros, pero no esperamos que se produzca un cambio importante en los precios”, expresó Kai Pan, analista de seguros de Morgan Stanley.