Las ganancias del mercado reasegurador, muy golpeadas por las catástrofes

2910

De acuerdo a la opinión de S&P Global Ratings, las ganancias de las reaseguradoras para el año probablemente ya fueron aniquiladas por pérdidas de catástrofes en la industria por más de 100 mil millones de dólares y su capital también podría verse afectado. Los analistas creen que una mejora en las tasas de reaseguro puede seguir en las próximas renovaciones de enero. Recientemente, S&P publicó un informe titulado “Las pérdidas por catástrofes del tercer trimestre se están convirtiendo en un evento capital para las reaseguradoras”, difundido por Latino Insurance.

“Aunque nuestras calificaciones están respaldadas por sólidos niveles de adecuación de capital, consideraríamos a una reaseguradora que incurre en grandes pérdidas que se traducen en erosión del capital como un valor atípico que podría estar sujeto a una acción de calificación negativa”, afirmaron los especialistas.

Varias reaseguradoras de Bermudas anunciaron sus estimaciones preliminares de pérdidas para el tercer trimestre. Entre los más notables se encuentran XL Group (1.480 millones de dólares), Everest Re (1.200 millones), Renaissance Re (625 millones) y Axis Capital (617 millones). La Asociación de Aseguradoras y Reaseguradoras de Bermudas estimaron que las entidades de Bermudas cubrirán al menos una cuarta parte de los 100 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas por los huracanes Harvey, Irma y María.

S&P señaló que las reaseguradoras globales pagarían la mayor parte de la factura. Con un capital de 605 mil millones de dólares, incluyendo 89 mil millones de capital alternativo al 30 de junio de 2017, estaban bien preparados para tomar el riesgo. El informe describió las catástrofes del tercer trimestre como “un golpe de velocidad” para el próspero mercado de bonos por catástrofes, que se basa principalmente en las Bermudas.