Martín Larsen, líder de Transformación Digital de Nativa Seguros, conversó con Todo Riesgo. El directivo se refirió a las aplicaciones y los sitios web que la compañía destina a asegurados y productores.
Clientes
En primer lugar, Larsen contó que “durante 2021, desde Nativa Seguros se implementaron mejoras en la app para asegurados Nativa Asegurados, fortaleciendo las funciones de autogestión. A lo largo del año, innovamos e incorporamos la función de solicitar asistencia vehicular y realizar el seguimiento del servicio a través de la aplicación”.
“Asimismo, se incorporó la posibilidad de que el cliente genere un código QR y pueda pagar su seguro en cualquiera de nuestros centros de cobro adheridos sin la necesidad de presentar los cupones de pago”, detalló el ejecutivo.
“Buscamos mantener actualizado nuestro sitio web en materia de productos y novedades que se lanzan desde la compañía, con una armonía visual acorde a los nuevos usos y consumos por parte de los usuarios. También lanzamos diferentes landing pages de productos específicos. Allí orientamos todos los leads que se generan a través de nuestras redes sociales. Esto permite entender qué productos específicos nos demandan nuestros potenciales clientes y brindarles atención personalizada a través de nuestros ejecutivos de venta online y telefónica”, explicó Larsen.
“Actualmente, trabajamos en la implementación de una plataforma de omnicanalidad para la atención de nuestros clientes a través de las distintas redes sociales de la compañía, sitio web y WhatsApp. De este modo, podremos continuar ofreciendo nuestro trato personalizado, que es una de las características distintivas de Nativa Seguros”, remarcó el directivo.
Productores
Por otro lado, Larsen indicó que “durante el último año profundizamos las funciones de nuestro sitio web para productores. Así, mejoramos el modo en que nuestros socios estratégicos navegan por dicho espacio, haciendo una interfaz más amigable en términos de uso y tiempo de respuesta. Este sitio web, multiplataforma y multidispositivo, permite al productor operar nuestro sistema desde cualquier lugar sin necesidad de estar trabajando en su oficina”.
Luego, el ejecutivo contó que “este 2022 nos encuentra trabajando en una intranet que nos permita innovar en los modos de comunicación con nuestros productores de seguros. Esto permitirá crear una ‘comunidad o red social’ entre productores y empleados de la empresa. La plataforma cuenta con un sistema de chat interno y, a su vez, un área de novedades y comunicaciones. De este modo, el productor puede recibir en su PC y su celular notificaciones sobre información importante que hace al trabajo cotidiano”.
Asimismo, Larsen puntualizó que “esta intranet contará con una biblioteca de material de uso permanente para el productor. Tendrá información institucional, kit de comunicación digital de Nativa Seguros, manuales de producto, tutoriales y acceso al Club Nativa PAS, que es nuestro programa de fidelización”.
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