Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group, conversó con Todo Riesgo TV acerca de distintos aspectos de la operatoria del broker. El ejecutivo destacó que “vamos a poner foco en lo que es Paraguay y Uruguay en 2021 fundamentalmente porque es donde queremos consolidarnos, desembarcar y hacer grandes inversiones. También queremos consolidar a los productores que tenemos y hacerlos crecer”.
Rebranding y horizonte internacional
“Lo que hicimos fue un rebranding del broker tradicional de seguros”, comenzó comentando Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group. En este sentido, el directivo agregó que “hace un tiempo nos encontramos con la necesidad de salir al mercado internacional y de fortalecer el broker desde otro lugar. Aprovechamos el rebranding de la marca. Larrea Broker hoy es Hawk Group, un grupo de empresas con el cual logramos apuntar a horizontes como Uruguay y Paraguay. Queremos también ir a Perú y Estados Unidos. Hace mucho tiempo que tenemos en la mira esos horizontes y venimos mejorando. Esta fue la idea del rebranding de la marca y los clientes lo tomaron bien. Los productores están entusiasmados: hablamos con ellos y esperamos que nos puedan acompañar”.
Luego se le consultó a Larrea por el impacto que tuvo este lanzamiento, tanto entre los productores como entre los asegurados vinculados con la organización. “El impacto es positivo. Ellos tienen todas las posibilidades de ir a otro mercado y acompañarnos. Compartimos el camino con nuestros productores. Ven crecimiento, fortalezas y solvencia. Seguimos invirtiendo en la actividad, con todo lo que implica ir a otros países”.
Pandemia
Con relación a la actual coyuntura, el CEO de Hawk Group contó que “estábamos bien preparados para el trabajo a distancia. Invertimos mucho en tecnología. Somos del interior del país y operamos también en la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos clientes, productores y asociaciones en todas las provincias de la Argentina. La pandemia nos fortaleció en algún punto y nos aceleró un proyecto que teníamos hace mucho tiempo”.
Acompañamiento
Respecto de las ventajas que los productores encuentran al integrarse al trabajo de Hawk Group, Larrea comentó que “hace muchos años entraron productores a trabajar con nosotros y hoy son organizadores. Les damos el know-how, nuestro sistema de gestión, un multicotizador. Pero diría que lo fuerte de nuestra estructura es el know-how, que significa acompañar al productor desde el momento en que ingresa”.
El ejecutivo añadió que “nos acompañamos al decir ‘armemos un broker juntos, asociate’. La administración de la cartera es importante. Optimizar costos, invertir y demás es relevante, pero creemos que el know-how de Hawk Group es el valor agregado. Entiendo que es el por qué un productor tiene que sumarse a la estructura y hacer un camino conjunto”.
Desarrollo regional
En relación con el despliegue territorial de la empresa, Larrea aseguró que “queremos crecer en el interior del interior. Obviamente que vamos a poner foco en lo que es Paraguay y Uruguay en 2021 fundamentalmente porque es donde queremos consolidarnos, desembarcar y hacer grandes inversiones. También queremos consolidar a los productores que tenemos y hacerlos crecer”.
El directivo resaltó que la idea de Hawk Group es “generar grandes alianzas. Tenemos un gran compromiso. Trabajamos con las compañías líderes del mercado y esto también nos facilita el trabajo. Trabajamos en equipo y operamos con todas las compañías en todos los ramos”.
Innovaciones tecnológicas
Por otro lado, Larrea contó que “venimos trabajando desde hace un tiempo en materia de sistemas. Hicimos una alianza con la empresa Andrómeda. Logramos sinergiarnos y potenciarnos”.
También vinculado con el aspecto tecnológico, el CEO de Hawk Group adelantó que “una de las herramientas que estamos lanzando en diciembre es aseguralo.com, una web en la que se va a poder encontrar un sistema para cotizar el seguro del auto. Se podrá emitir y administrar toda la cartera desde la web. Esta herramienta la vamos a facilitar a todos los productores de Hawk Group”.
“Además, en el primer trimestre del año vamos a estar lanzando lo que es movilidad: hicimos una alianza con una distribuidora de tecnología en lo que respecta a bicicletas electrónicas y monopatines. Vamos a hacer una cobertura de seguros para esos bienes con aseguralo.com. Con el código QR, la gente se baja la aplicación y automáticamente queda asegurada la movilidad electrónica”, precisó Larrea.
Perspectivas positivas
El ejecutivo dio su visión sobre el seguro argentino: “El mercado local sufrió como gran parte de la Argentina. Pero se fueron logrando buenas alianzas y estrategias. Podría decir que salió bien parado el mercado asegurador”.
Con respecto a 2021, Larrea consideró que “va a ser muy bueno. El riesgo de personas va a ser el riesgo a trabajar. Parece que la gente se encontró o redescubrió una necesidad imperiosa, que son los riesgos de personas, los seguros de salud y el mundo de las prepagas. Es un rubro que el año que viene va a sonar fuerte. Por su parte, el e-commerce expuso su lugar en el mundo comercial por la pandemia y la actividad de seguros tiene que estar presente”.
Evento
Por último, el directivo anunció el próximo evento del broker: “Estamos preparando uno para el 10 de diciembre a las 10 de la mañana. Vamos a hacer un evento por Zoom y va a participar el ex futbolista y director técnico Carlos Bianchi en el marco de un evento sobre líderes que vamos a auspiciar con el Grupo Sancor Seguros. También haremos referencia al lanzamiento de Hawk Group”.
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