La revista Todo Riesgo entrevistó a Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group, acerca de los orígenes del Grupo y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.
Trayectoria
– ¿Podría hacer una reseña sobre la trayectoria del Grupo que representa en el sector asegurador local?
– Hawk Group es un grupo económico dedicado a la comercialización de seguros y servicios, cuyo principal objetivo es poder brindar a sus clientes un asesoramiento diferenciado que cubra todas sus necesidades en términos de gestión de riesgo. Potenciamos siempre nuestro valor agregado en los mercados de individuos y corporativos.
Parte de las empresas que componen el Grupo son Hawk, Aseguralo, Assist Blister y Branco. Hawk es un broker de seguros nacional e internacional con una amplia trayectoria en el mercado. Se trata de una empresa orientada al servicio y a la innovación que está enfocada en los negocios corporativos y en el desarrollo de organizadores y productores. Aseguralo es un broker 100% digital que apuesta a la tecnología para ofrecer una experiencia simple y ágil a la hora de cotizar, emitir y gestionar siniestros y pólizas de seguros a la medida de las necesidades de cada cliente. Assist Blister ofrece servicios y asistencias que simplifican la manera de vivir, de moverse y de conectarse con la tecnología a través de asociaciones estratégicas con más de 140 comercios y cadenas de retail de todo el país. Branco, nuestra nueva herramienta de software, provee una solución integral que permite a las empresas de diferentes segmentos del mercado comercializar una amplia cartera de seguros en forma ágil e intuitiva.
Hoy, el Grupo está compuesto por 60 profesionales, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de soluciones con alta vocación de servicio, garantizando calidad, responsabilidad y compromiso.
Productores
– ¿Cuáles son los servicios dirigidos a sus productores que desean destacar?
– Hawk debe aportar valor en todo el proceso, ya sea brindando excelentes condiciones comerciales y una activa gestión con las principales aseguradoras del mercado como capacitaciones, herramientas innovadoras (como nuestro multicotizador), asesoramiento de nuestro equipo de profesionales y soporte comercial y administrativo, incluyendo la administración de cartera, la gestión de siniestros y la gestión de cobranzas.
En lo que refiere al canal de productores, el Grupo cuenta con una propuesta de valor para potenciar comercialmente el crecimiento del canal de venta a través de diferentes herramientas. Ofrecemos a nuestros productores una gran variedad de productos y servicios para personas y empresas, que incluye seguros patrimoniales, de riesgos del trabajo y de vida. Nuestro objetivo es presentar en cada oportunidad una propuesta de valor en el ecosistema, ya sea desde el asesoramiento para una cotización y armado de propuesta como también en condiciones para una venta exitosa.
Transformación y oportunidades
– ¿Qué mejoras y/o novedades tienen previsto incorporar en su operatoria durante los próximos meses?
– Estamos llevando a cabo una transformación digital en todas las empresas del Grupo: Aseguralo, nuestro broker 100% digital; Assist Blister en el área de asistencias; y el software propio Branco, una herramienta para comercializar y distribuir seguros. Estamos digitalizando la comercialización de asistencias con Assist Blister y estamos potenciando el canal de productores y organizadores para poder crecer a nivel nacional e internacional. También estamos trabajando en Vaca Muerta para dar un paso firme allí y en el desarrollo de un broker de reaseguros. En lo que es seguros corporativos, estamos creciendo fuertemente en seguros patrimoniales y de personas. Nos consideramos innovadores, por lo que siempre estamos viendo qué podemos aportar y trabajamos para continuar creciendo.
– ¿Cuáles son las principales oportunidades de negocios que hoy ofrece el mercado?
– El mercado de seguros en la Argentina continúa expandiéndose a medida que más personas reconocen la importancia de proteger sus bienes y su salud. Además, la creciente digitalización también está impulsando cambios en la manera en que se venden y administran los seguros, con un mayor enfoque en canales en línea y tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial y el análisis de datos. En este sentido, Hawk Group continúa potenciando la estrategia de inversión y desarrollo del e-commerce y la integración de productos de seguros y servicios en plataformas de consumo masivo.
Futuro
– ¿Qué tendencias observan en el sector asegurador nacional?
– El desarrollo de la industria de seguros está vinculado con el entorno económico del país, por lo que el año pasado, las aseguradoras tuvieron que tener en cuenta tanto la inflación como del crecimiento del PBI a la hora de establecer sus políticas de precios y estrategias de inversión dado el impacto en los costos y las tarifas. Por otro lado, como aspecto positivo, la innovación tecnológica y la transformación digital están teniendo un impacto significativo en el mercado asegurador y es probable que continúen impulsando cambios y oportunidades en el futuro.
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